Pregrados5

Noticias Negocios Internacionales

Este jueves 17 de junio en el programa de radio de la facultad de Negocios Internacionales “BE COOL” de la USTA Tunja, se llevó acabo la entrevista al empresario colombiano Andrés Londoño; lo anterior con el apoyo y acompañamiento del PhD Isaías Rivera de México.

Este jueves 17 de junio en el programa de radio de la facultad de Negocios Internacionales “BE COOL” de la USTA Tunja, se llevó acabo la entrevista a las estudiantes Franciska Skoda del área de Finanzas y Czar Emilia Katalin estudiante de Relacionales Internacionales de la Universidad Corvinus en Budapest- Hungría; lo anterior con el apoyo y acompañamiento su docente Isaías Rivera de México.

Este proceso se inicio con un proceso de contacto que realizaron los estudiantes con diversas universidades en el mundo, donde ellos manifestaran interés en adelantar algún tipo de estudios, dentro de los cuales se logró contactar a la Maestra Anya Lucia Camacho Zavala, con quien se sostuvo un trabajo por alrededor de 4 semanas, planeando y generando propuestas para el correcto desarrollo de del ejercicio de negociación, donde se llego a la conclusión que uno de las mejores temáticas que se podrían ejercer es el Manejo de propuestas para el mejoramiento del acuerdo generado en la Alianza del Pacifico.

Este proceso se desarrolló con el propósito de fortalecer la capacidad negociadora de nuestros futuros profesionales en Negocios Internacionales de la Santoto Tunja. Tuvo un tiempo de planeación de alrededor de 4 semanas, donde los docentes realizaron varios encuentros de planeación, y como guías prepararon a sus respectivos equipos de trabajo para este encuentro no solo académico – práctico, sino de relacionamiento intercultural. Para este ejercicio se tomaron dos temáticas propias tanto del sector privado como del público. Por un lado, se desarrolló una negociación entre los establecimientos OMA (Colombia) y Punta del Cielo (México), en el sector de cafeterías y sus productos; mientras que por otro se llevo a cabo una negociación en el sector público, donde intervino el Estado del Sur de Morelos y la Gobernación de Boyacá en el sector de Turismo. Se desarrollaron los dos ejercicios en tiempo real, donde cada uno de los equipos adopto un rol especifico, buscando el beneficio mutuo de las partes involucradas, y generando propuestas y acuerdos de inicio y seguimiento.

Este proceso se contactó inicialmente a través de la DRI de la Santoto Tunja, donde se tuvo la oportunidad de trabajar por alrededor de 8 semanas, con las Maestras Patricia Beltrán y Verónica Bolaños, con quienes se ha desarrollado un trabajo en equipo muy ameno, evidenciado en el resultado obtenido dentro del desarrollo del espacio académico, tratando temáticas de estandarización y “Tropicalización” de las marcas, los productos y servicios a nivel global. Con el desarrollo magistral y colaborativo entre docentes y estudiantes se desarrollaron competencias en intercambio cultural a través de los ejercicios prácticos y la investigación, y el proceso estratégico promocional de servicios y productos.

Este proceso se contactó inicialmente a través de la DRI de la Santoto Tunja, donde se tuvo la oportunidad de trabajar por alrededor de 5 semanas, con el Maestro Pedro Pablo Dorantes, quien con un trabajo mancomunado y comprometido contribuyo al optimo desarrollo del ejercicio académico.

Página 1 de 5