All for Joomla All for Webmasters

banner instituto agua

Presentación Instituto de Agua y Medio Ambiente (INAGUA)

El Instituto de Agua y Medio Ambiente INAGUA, tiene como objetivo promover la gestión eficiente de los recursos hídricos, tierra y el medio ambiente, de manera integral incorporando aspectos técnicos, sociales, culturales y contribuir con investigación, asistencia técnica y gestión de los mismos, mediante la participación de profesionales multidisciplinarios de orden nacional e internacional.

Objetivo General del INAGUA

Aumentar los niveles de investigación científica orientada al sector ambiental con énfasis en el recurso hídrico, para propiciar el conocimiento y la adecuada gestión, conservación y distribución de los recursos naturales buscando su conservación con un enfoque multidisciplinar y dentro del contexto de la Agenda 2030.

Objetivos específicos del INAGUA

Investigación:

Buscar la generación de conocimiento y su difusión en torno a la sostenibilidad del recurso hídrico, mediante la formación de alianzas, y redes.

Fomentar la realización de seminarios, encuentros, la formación de redes y la realización de convocatorias de investigación en la región.

 

Formación:

Generar propuestas de formación interdisciplinaria en torno al manejo sostenible de los recursos naturales. Lo anterior comprende programas de pregrado y posgrado; educación a distancia, educación formal y no formal; cursos de extensión; cursos abiertos al público en general; y seminarios, entre otros.

 

Consultoría:

Realizar consultorías y asesorías sobre diversos temas en torno a la conservación de los recursos naturales especialmente del agua, incluidos la formulación de programas y políticas; realización de diagnósticos; formulación de propuestas de manejo del recurso hídrico; generación de metodologías; y aplicación de diversas tecnologías, entre otros.

 

Educación ambiental:

Fomentar la implementación de estrategias de difusión y conocimiento del recurso hídrico y las estrategias para su conservación, por medio de la realización de eventos, publicaciones, formación de redes y observatorios para la conservación del agua en la región.

 

Sostenibilidad:

Buscar la sostenibilidad en sus diversos componentes social, ambiental y económico. De esta forma cumplirá sus funciones generando un mínimo impacto ambiental; con el objetivo de la búsqueda de un beneficio no solo económico sino social y de largo plazo. Así mismo contribuirá a la transformación de la universidad y su entorno en función del logro de los ODS y el adecuado manejo del agua.

Más en esta categoría: Servicios Ofertados »
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…