All for Joomla All for Webmasters

banner CILCE Santoto Tunja

Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras (CILCE)

Reconociendo en la USTA la importancia que tiene en la educación de hoy la formación en idiomas y, con el crecimiento y apertura de nuevos programas, ha llegado un momento crucial en el cual se requiere de una nueva estructura que garantice la funcionalidad y eficiencia en la enseñanza del Inglés en las diferentes facultades académicas a través de un centro de idiomas, que atienda la creciente demanda de cursos de idiomas extranjeros, tanto a nivel interno, como del público en general.

A partir del año 2022 el INSTITUTO DE LENGUAS FRAY BERNARDO DE LUGO O.P. pasa a llamarse CENTRO INTERNACIONAL DE LENGUAS Y CULTURAS EXTRANJERAS - CILCE. El Centro permitirá que la Universidad tenga identidad propia en el manejo del idioma inglés, aplicado según el enfoque de cada Facultad, de igual modo como un servicio prestado a usuarios externos a la Universidad que quieran, aprender, profundizar y / o mejorar el conocimiento de una segunda lengua en los cursos de idiomas extranjeros ofertados, dando así cumplimiento a la perspectiva de responsabilidad social y empresarial que hoy en día es importante en todos los ámbitos económico, social, cultural y académicos del país.


El inicio del nuevo milenio, la globalización de los mercados económicos y financieros y la apertura de nuevas tecnologías de información y comunicación hacen necesario tener un código lingüístico común para acceder a todas estas fuentes. Es por esto que, se han renovado las políticas institucionales en materia de aprendizaje en segunda lengua, mediante el acuerdo No. 4 del 19 de abril de 2022. Un acuerdo que reúne la formación transversal en Humanidades, ciencias básicas y lenguas a partir del concepto de Universidad de Estudio Generali de la comunidad dominicana en el mundo.

 

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…