Acciones de proyección social de la Facultad de Negocios Internacionales
La Facultad de Negocios Internacionales de la USTA Tunja lleva a cabo diversas gestiones tendientes a la consolidación de las relaciones entre la academia y la comunidad. Todo ello, bajo la perspectiva de que la universidad al ser cuna del conocimiento, tanto humanista como científico, debe procurar darle aplicabilidad al mismo, poniéndolo al servicio de la comunidad. De tal modo que el conocimiento fomente el bienestar colectivo y contribuya a la mejora de los niveles de desarrollo económico, social y humano del entorno comunitario con el que interactúa la universidad.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, se ha pronunciado en el sentido de que la educación superior en las sociedades latinoamericanas está abocada a efectuar aportes concretos que contribuyan a mejorar la convivencia, la justicia social, los problemas socioeconómicos del entorno, la transformación social y productiva y la cooperación.
En Colombia, el Ministerio de Educación Nacional ha definido que la proyección social "comprende los programas de educación permanente, cursos, seminarios, y demás programas destinados a la difusión de los conocimientos, al intercambio de experiencias, así como las actividades de servicio tendientes a procurar bienestar general de la comunidad y la satisfacción de las necesidades de la sociedad". Así versa el Artículo 120 de la Ley 30 de 1992.
En el marco de las gestiones de extensión social, la Facultad de Negocios Internacionales realiza labores enmarcadas en los siguientes programas y proyectos:
1. Capacitación a empresarios de Mipymes en registro de marcas.
2. Generación de sinergias y capital social mediante el voluntariado universitario de la facultad.
3. Programas radiales y televisivos, denominados Sinergias Globales.
4. Formación en cooperación internacional y acciones relacionadas con la promoción de la misma y la búsqueda estratégica de recursos.
5. Consultorio empresarial
Nuestros Proyectos:
Nuestros Programas:
Nuestros principios
Los principios que motivan la gestión de proyección social de la facultad de Negocios Internacionales son los enunciados en la política general de la función sustantiva de la proyección social de la USTA Tunja.
Estos principios son:
Justicia y responsabilidad social
Desarrollo humano integral
Utilidad y servicio solidario
Complejidad e interdisciplinariedad
Autogestión y transformación de la realidad