All for Joomla All for Webmasters

Pregrados5

Presentación Negocios Internacionales

El programa de Negocios Internacionales de la Santoto Tunja, es humano y sin fronteras. Brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer diversas culturas, a través del desarrollo de los múltiples espacios académicos que conforman el plan de estudios, el fomento del aprendizaje de otros idiomas, la interacción con docentes nacionales y extranjeros, y los procesos de movilidad internacional con universidades extranjeras, fomentando la inter y multiculturalidad. Oferta también, espacios de profundización y complementarios, que facilitan la comprensión del área de su interés. De igual forma, cuenta con estrategias dinámicas para pasantías, seminarios, congresos y prácticas empresariales a nivel nacional e internacional.

Misión

Formar personas integrales con enfoque humanista, ético, crítico y de responsabilidad social, mediante acciones y procesos de enseñanza y aprendizaje teórico – práctico, que interactúen con organizaciones de carácter nacional e internacional, aportando soluciones a necesidades generadas por los procesos de internacionalización y globalización.

Visión

Consolidarse en la región como el programa de Negocios Internacionales, líder. Será referente de alta calidad en la formación de profesionales competitivos y comprometidos, apoyados en las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social e internacionalización; que aporten y generen soluciones de impacto en el entorno multicultural de los negocios; mediante la interacción con las organizaciones público – privadas de carácter nacional e internacional, procurando la transformación positiva de la sociedad.

Objetivos

Formar personas competentes para enfrentar los retos de una economía globalizada con habilidades de negociación y liderazgo identificando y generando oportunidades de negocios.

Desarrollar habilidades y competencias que le permitan al Profesional en Negocios Internacionales reconocer las diferencias culturales de los entornos que influyen en los negocios para tener una visión del mundo globalizado.

Fomentar en el estudiante el desarrollo de competencias que le permitan actuar adecuada y éticamente en el ámbito de los negocios, teniendo en cuenta los procesos de integración económica que fomenten el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Incentivar en el profesional una actitud crítica, creativa, dinámica e innovadora a través del desarrollo de las funciones sustantivas: Docencia, Investigación, Proyección Social potencializándolas con la Internacionalización que le permita generar procesos de inserción en escenarios internacionales.

Promover el ejercicio idóneo y responsable de los Negocios Internacionales apalancado en la utilización de herramientas tecnológicas para un mayor conocimiento de los escenarios globales.

Competencias

Dimensión del comprender

Posee un amplio conocimiento de interculturalidad en el cambiante escenario de los Negocios y bloques económicos.

Reconoce la importancia de la investigación como mecanismo para establecer un diálogo inter, multi y transdisciplinar en la elaboración de propuestas para la solución de problemas generados en el ámbito global.

Dimensión del obrar

Interpreta de forma ética, moral y con responsabilidad las transformaciones que se presentan en el campo económico nacional e internacional. 

Reconoce desde lo humano, el sentido de justicia, equidad y libertad, para proponer y apoyar soluciones a las diferencias económicas, políticas y sociales. 

Dimensión del hacer

Identifica las oportunidades de Negocios en los mercados internacionales, para diseñar los planes idóneos que permitan posicionar a las organizaciones, al país y a la región en el cambiante contexto internacional. 

Promueve y administra negocios globales sostenibles que aportan valor social y económico en lo local, regional y nacional. 

Dimensión del comunicar

Conoce y aplica las políticas, normas, estrategias y tecnologías de la información y comunicación relacionada con los Negocios Internacionales. 

Utiliza un lenguaje apropiado a través de habilidades de lectoescritura y conversación en segunda lengua para establecer procesos comunicativos fluidos y eficaces que argumentan propuestas de negociación internacional. 

Perfil Profesional

El estudiante de la Facultad de Negocios Internacionales desarrolla habilidades de negociación para aplicarlas en escenarios globales, que proyecten a las organizaciones a nivel internacional, dentro de lineamientos de competitividad y de responsabilidad social con sentido ético y humanista.

Perfil del Egresado

El egresado de la Facultad de Negocios Internacionales estará en capacidad de:

Idear y emplear estrategias competitivas que posicionen a la organización en el mercado internacional.

Establecer oportunidades comerciales en el mercado internacional.

Tener un conocimiento amplio de las diferentes culturas, para determinar oportunidades de negocios con otros países.

Desarrollar habilidades de negociación, para concretar negocios con organizaciones y países.

Diseñar la cadena logística garantizando así un desarrollo exitoso de la operación internacional.

Aplicar conocimientos de las ciencias económicas en el desarrollo de las organizaciones.

Entender los cambios del entorno económico mundial y su incidencia en la economía nacional.

Aportar soluciones a los problemas regionales mediante la investigación y la proyección social.

Crear y/o dirigir empresas dedicadas al comercio internacional, con sentido de responsabilidad y ética.

Impactar positivamente la sociedad en la cual ejerza sus funciones.

Campo Laboral

El egresado de la Facultad de Negocios Internacionales se podrá desempeñar como:

Gerente de empresa prestadora de servicios de operaciones comerciales internacionales.

Consultor, asesor de empresas nacionales, multinacionales, ministerios, embajadas, sociedades portuarias, cámaras de comercio, agremiaciones, entre otras, en temas de Negocios Internacionales como: régimen aduanero, cambiario, tributario, financiero, legal, mercadeo, competitividad, logística, distribución, inversión extranjera, acuerdos y tratados internacionales.

Promotor y gestor de políticas que fomenten los negocios internacionales que contribuyan con el fortalecimiento del intercambio comercial.

Dinamizador de acciones de cooperación internacional.

Coordinador de operaciones internacionales.

Consejero y asesor comercial.

Director de negocios que involucren aspectos: económicos, financieros, políticos, comerciales y culturales, para la elaboración de estrategias de intercambio comercial. 

estudiantes negocios internacionales

 del obrar
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…