Pregrados5

Rueda de negociación Universitaria Internacional – “Conectando Latitudes” (Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos – México)

05 Julio 2021

Este proceso se desarrolló con el propósito de fortalecer la capacidad negociadora de nuestros futuros profesionales en Negocios Internacionales de la Santoto Tunja. Tuvo un tiempo de planeación de alrededor de 4 semanas, donde los docentes realizaron varios encuentros de planeación, y como guías prepararon a sus respectivos equipos de trabajo para este encuentro no solo académico – práctico, sino de relacionamiento intercultural. Para este ejercicio se tomaron dos temáticas propias tanto del sector privado como del público. Por un lado, se desarrolló una negociación entre los establecimientos OMA (Colombia) y Punta del Cielo (México), en el sector de cafeterías y sus productos; mientras que por otro se llevo a cabo una negociación en el sector público, donde intervino el Estado del Sur de Morelos y la Gobernación de Boyacá en el sector de Turismo. Se desarrollaron los dos ejercicios en tiempo real, donde cada uno de los equipos adopto un rol especifico, buscando el beneficio mutuo de las partes involucradas, y generando propuestas y acuerdos de inicio y seguimiento.

Realmente fue un ejercicio muy lucrativo tanto para los estudiantes, como satisfactorio para los docentes, pues también se contó con la participación y asistencia de el Maestro Roberto Abraham Carrillo Gallardo, como Jefe Académico del área de Ciencias Administrativas y la Maestra Jasania Moreno Estrada, como Directora Académica de la UTSEM, así como también con el siempre acompañamiento de la Doctora Gloria Ballesteros Rodríguez, decana de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas – Seccional Tunja.