Pregrados5

Investigación Negocios Internacionales

La investigación se constituye a lo largo de la formación gradual y postgradual, en un elemento transversal y dinamizador del currículo, lo que facilita el desarrollo de competencias en la formación profesional y postgradual, a través de la identificación de problemas, la formulación de proyectos y de trabajos en grupo, en la búsqueda de la producción del conocimiento en que debe actuar la comunidad académica.

La investigación busca articular y organizar, en un todo institucional, los esfuerzos individuales y aislados con proyectos interdisciplinarios, fortaleciendo las líneas de investigación que contribuyan a la profundización profesional, con el fin de adquirir herramientas que le aporten conocimientos y habilidades para el diseño y desarrollo de proyectos bajo los principios de creatividad, iniciativa y socialización, entre otras.

Grupo de Investigación de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Categorización del grupo

Líneas de Investigación de la División

Contabilidad Ambiental y Desarrollo Sostenible

Contabilidad Pública y Control Fiscal

Economía, Empresa y Región

Emprenderismo (Empresarismo)

Gestión Pública (Administración Pública)

Información y Control Contable en la Empresa Privada

Negocios Internacionales

Semilleros de Investigación

Desarrollo Regional

Docentes encargados: Edna Carolina Cañon Ortega y William David Chavarro Polo

Fecha de creación: 14 de Septiembre de 2020

Objetivo: Fomentar la cultura investigativa en los estudiantes de la Facultad de Ne-gocios Internacionales, con el propósito de promover el desarrollo regional, promo-viendo acciones de responsabilidad social con sentido ético y humanista.

Estrategia de proyección social: Desarrollo comunitario

Campo de acción: Desarrollo económico y social

Línea de Investigación: Desarrollo Regional

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sinergia

Docente encargado: Esperanza Díaz Casallas

Fecha de creación: 3 de septiembre de 2019

Objetivo: Fomentar la actividad investigativa en el descubrimiento de nuevas y/o mejores maneras de ver el mundo, a través de la exploración de temáticas relacionadas con el marketing y el desarrollo regional.

Estrategia de proyección social: Desarrollo comunitario

Campo de acción: Desarrollo urbano y regional

Línea de Investigación: Desarrollo Urbano Regional; Negocios Internacionales; Economía y Región y Emprendimiento

Guimepe

Fecha de creación: 1 de febrero de 2017

Objetivo: Fortalecer la labor investigativa en economía, empresa y región, mediante la modelación econométrica y estudios económicos y políticos.

Línea de Investigación: Negocios Internacionales

Relaciones Internacionales y Ciencias Jurídicas

Docente encargado: Angela Piedad Suárez Torres

Fecha de creación: 4 de septiembre de 2019

Objetivo: Fortalecer la investigación de la línea de Negocios Internacionales, a partir del estudio de los temas de relaciones internacionales y ciencias jurídicas, generando un impacto positivo en los estudiantes y el entorno.

Campo de acción: Desarrollo Urbano y Regional

Línea de Investigación: Negocios Internacionales