Pregrados6

Noticias Ingeniería de Sistemas

El próximo jueves 17 de septiembre a las 11:00 A.M. hora Colombiana se desarrollará un excelente conversatorio donde contaremos con la presencia de Steve Wozniak Exponente tecnológico, experto en innovación, ícono de culto, cofundador de Apple y autor de bestsellers. Donde Globant presentará Augmented Coding, una solución impulsada por IA que cambiará para siempre la industria del desarrollo de software. Estamos cambiando el futuro del trabajo con una visión única de codificar que llegó para quedarse.

El proyecto se desarrolla entre la Facultad de Derecho (a cargo de la Dr. Mady Montaña), y la Facultad de Ingeniería de Sistemas (a cargo de la Ing. Mery yolima Uribe Ríos).

Conoce a Dr. Covid

El 24 de marzo de 2020 se publicó el chatbot Dr. Covid en la página principal de la Universidad, es el robot creado desde la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Santoto Tunja, que despejará tus dudas sobre el Coronavirus.

En el marco de Expo –Idea 2019, las estudiantes Cipamocha Cárdenas Lizeth Natalia, Suarez Rojas Angie Lorena y Rincón Rico Erika Marcela con el proyecto “Diseño de una estrategia para la productividad y la competitividad de la región a partir del uso de drones”, al igual que las estudiantes Estévez Joya Laura Marcela y Saavedra Daza Nicolle Vanessa, con el proyecto “Diseñar una estrategia para incentivar el consumo de alimentos con alto valor nutricional en la población infantil del Departamento de Boyacá” de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, participaron en la solución de los retos propuestos por los empresarios de la región ante el SENNOVA (sistema de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del Sena). El excelente trabajo realizado por las estudiantes permitió que su propuesta tecnológica participe en el Fondo Emprender por una financiación de $ 120.000.0000 de pesos.

Es motivo de orgullo para la Facultad de Ingeniería de Sistemas, que sus estudiantes participen en proyectos de emprendimiento como base para la creación de empresas de base tecnológica. ¡Para nuestras chicas, Felicitaciones!

Durante el evento Expo Idea realizado el 15 de mayo de 2019, los estudiantes David Santiago García Rojas, Julián Daniel Franco Alvarado, Christopher Sneider Pérez Molina y Juan Sebastián Ulloa Parra, lograron el primero puesto en la maratón de programación. Compitieron con los mejores representantes de las Facultades de Ingeniería de Sistemas de las universidades presentes en la región, resultando vencedores al dar cumplimiento a todos los objetivos propuestos en el concurso.

El jueves 14 de marzo de 2019, en el paraninfo del Campus Centro Histórico de la Universidad Santo Tomás – Seccional Tunja, se entregaron los premios a la Excelencia Académica. Por parte de la Facultad de Ingeniería de Sistemas fueron exaltados los estudiantes: David Santiago García Rojas, Christopher Sneider Pérez Molina y Oscar Javier Gómez Sánchez, por lo cual, los docentes, compañeros y directivos de la Facultad les extiende un cordial saludo de felicitación por su compromiso y dedicación en sus labores académicas.

Página 1 de 5