Pregrados6

Conoce a Dr. Covid

13 Julio 2020

El 24 de marzo de 2020 se publicó el chatbot Dr. Covid en la página principal de la Universidad, es el robot creado desde la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Santoto Tunja, que despejará tus dudas sobre el Coronavirus.

DR. Covid, es un médico-Bot epidemiólogo que orienta a todas aquellas personas que tengan dudas acerca del COVID-19, sus síntomas, en qué momento consultar el sistema de salud, cómo se transmite el virus y cómo prevenir el contagio.

“Dr. Covid es una Inteligencia Artificial que ha sido entrenada con más de 100 respuestas a preguntas sobre el COVID-19, se ha contado con el apoyo de profesionales de la salud (médicos, epidemiólogos, psiquiatras y psicólogos) en el proceso de elaboración de respuestas” afirmó el Ingeniero. Luis Fernando Castellanos Guarín, docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas.

Este proyecto es dirigido en trabajo mancomunado por la Médica Cirujana de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC, Sandra Liliana Bello Pérez- Epidemióloga de la Universidad del Bosque y el Ingeniero Luis Fernando Castellanos Guarín- Magister en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software de la UNAB.

Todos los días se realizan nuevos entrenamientos para que el médico-Bot pueda resolver la mayoría de inquietudes (incluso aquellas que no tienen sentido ni lugar al tema)