Pregrados9

Noticias Contaduría

Los docentes Mauricio Rodríguez Yanquen, Carolina Herrera Para y Andrea Cruz Yomayusa, a través del método descriptivo desarrollan el proyecto de proyección social Universitaria, titulado Estrategia de apoyo a las Mipymes de Tunja en materia contable, financiera y tributaria, con el fin de contribuir a la mejora de los procesos que realizan las empresas seccionadas.

El Programa de Contaduría Pública en el marco del proceso de autoevaluación implementó la campaña ¿sabías que?, como una iniciativa para comunicar a la comunidad académica información relacionada a las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social de la Facultad.

El pasado 17 de Junio la Facultad de Contaduría Pública llevo a cabo el debate reforma a la salud y pensión en Colombia, con la participación activa de docentes y estudiantes que desde una perspectiva crítica compartieron ideas frente a la situación social y económica del país.

Con gran acogida la Facultad de Contaduría Pública adelanto el pasado 15 de Junio el evento “Estudia, analiza y propone sobre la Reforma tributaria 2021”; con la participación de estudiantes y docentes que bajo una postura académica compartieron ideas en pro del desarrollo del país.

Desde el mes de Junio la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja en articulación con la DIAN, desarrollan atención virtual a la ciudadanía que para este mes adelantaron 68 citas solicitadas a través del portal de la DIAN.

El 25 de septiembre del año en curso la Facultad de Contaduría Pública en convenio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, hacen el lanzamiento del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal NAF, que tiene como objetivo principal Crear espacios de atención a la ciudadanía, donde estudiantes y docentes ofrezcan orientación básica en materia fiscal a personas naturales y jurídicas de forma gratuita y asistir a los ciudadanos en el uso correcto de los servicios en línea que ofrece la DIAN.

Página 1 de 2