Pregrados4

Masiva participación en el Arq-Fest 2019

11 Julio 2019

Con cerca de 520 asistentes, culminaron los 3 días de festival, que reunieron las áreas de fotografía, artes plásticas, artistas urbanos y arquitectos.

Al Edificio Santo Domingo de Guzmán del Campus Centro Histórico, llegaron 3 invitados internacionales y 10 nacionales destacados públicamente en cada una de sus disciplinas, para dejar en cada uno de los participantes una huella de su amplia experiencia en el extenso mundo de la arquitectura.

“Fueron 3 días de diálogos y reflexiones sobre el oficio de la arquitectura y su impacto en el medio nacional e internacional en nuestra academia y en nuestro departamento, hemos invitado a cerca de 14 firmas de arquitectura, artistas gráficos, artistas urbanos, diseñadores y creativos en general para compartir experiencias sobre como impactar nuestro territorio desde la creatividad, la arquitectura y el diseño, estos espacios nos permiten retroalimentar de manera constante y fluida la relación entre el medio profesional, nuestra academia y el pensamiento que estamos formando día a día”.

Arq fest 2019 1

La jornada logró varios objetivos como la creación de una nueva visión y horizonte dentro del desarrollo académico de la arquitectura en el departamento, además se firmaron 4 convenios de alianzas estratégicas con el Colegio de Arquitectos de Argentina, la Caja de Vivienda Nacional de Buenos Aires, La Universidad de Palermo y la ONG Buro DAP de México.

La USTA Tunja, promueve la generación de este tipo de espacios con el objetivo de acercar a sus docentes, estudiantes y egresados, a grandes exponentes nacionales e internacionales.