All for Joomla All for Webmasters

banner ediciones usta 2021

Presentación Ediciones USTA Tunja

Quiénes Somos

Ediciones USTA Tunja ha sido creada para fomentar la educación, investigación y creatividad, plasmando los aportes científicos, académicos, históricos, culturales y pedagógicos en manuscritos, colecciones y publicaciones con el sello editorial de la Universidad Santo Tomás, primer Claustro Universitario de Colombia.

Apoyados por el cuerpo directivo del claustro universitario, facultades, docentes y estudiantes, Ediciones USTA Tunja enfoca sus aportes investigativos en diferentes áreas del conocimiento, entre las que se destacan arquitectura; ciencias administrativas, de negocios internacionales y contables; ciencias básicas; idiomas, derecho; educación y pedagogía; filosofía; teología; historia; humanidades; ingeniería ambiental, civil, de sistemas y electrónica.

Es importante la dedicación y el trabajo articulado de un equipo humano encargado de impulsar, orientar y coordinar el proceso editorial de los diferentes títulos y medios académicos, todos ellos con un mismo fin: promover y divulgar la investigación a partir de libros, colecciones y revistas científicas como aporte al desarrollo y conocimiento del país.

Misión

Consolidar el posicionamiento de Ediciones USTA Tunja en el ámbito de la edición académica regional, Nacional e internacional que pueda ofrecer colecciones y publicaciones con sello de calidad; contribuyendo a la difusión del pensamiento, científico, intelectual, social, cultural y pedagógico de la comunidad investigativa.

Visión

Visibilizar, difundir y divulgar la luz y la verdad como un propósito central de la Universidad Santo Tomás, plasmado en publicaciones que fomenten la investigación académica, promueven la investigación interdisciplinaria y estimulen el debate público y cultural. En su compromiso por incrementar las actividades intelectuales dentro de la universidad y en otros lugares, La Universidad Santo Tomás Seccional Tunja amplía continuamente sus horizontes destacando su calidad en la producción bibliográfica que consolide la participación de un equipo especializado de profesionales y el apoyo de otras instituciones.

Objetivos

Brindar un conjunto de orientaciones que permitan ejecutar prácticas editoriales de calidad científica.

Gestionar la calidad y periodicidad del proceso editorial de las publicaciones seriadas y no seriadas.

Promover la capacitación permanente en temas editoriales para la comunidad académica.

Apoyar estrategias de divulgación y promoción de las publicaciones en el orden regional, nacional e internacional.

Proyectos

Revistas de divulgación, Libro resultado de investigación, Textos escolares, Portafolios, Informes, Plegables, Reglamentos, Manuales, Colecciones fotográficas, archivos de planos, catálogos histográficos, Archivos patrimoniales, entre otros. Estas publicaciones recopilan información de estudiantes, memorias, documentos institucionales, regionales, nacionales e internacionales, eventos, cursos, actividades, programas académicos, entre otros.

Principios

Los principios editoriales de ediciones Usta Tunja se enfocan en el compromiso por la articulación académica, científica, cultural y social.

Calidad.

Responsabilidad

Integridad.

Independencia

Compromiso


Equipo de Trabajo

Ximena Ariza

Maria Ximena Ariza García
Directora ediciones Usta Tunja

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Doctorando en Organización de empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Magister en Contabilidad Internacional Universidad de Zaragoza. Contadora Pública Universidad Autónoma de Bucaramanga. Certificado ECA (Experto Contable Acreditado), Por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

Entre 2016-2018 fue Editora de la Revista In Vestigium Ire de la División de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomas seccional Tunja, En 2014 se categorizó como Investigadora Junior de Colciencias y fue miembro del Consejo Científico para la toma de decisiones legislativas del Senado de la República y Colciencias.

De Marzo 2011 a Marzo 2015 se desempeñó como decana de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja.
Durante su trayectoria académica se ha desempeñado como docente en las Facultades de Contaduría Pública, administración de empresas, economía, ingeniería industrial y Negocios Internacionales.

Se destacan sus publicaciones en áreas de: Contabilidad ambiental e internacional, manejo sostenible en páramos y economía sustentable. Ha sido ponente investigador y par evaluador en áreas de Auditoria, Administración de negocios, finanzas internacionales, contabilidad ambiental e internacional, entre otros, participando en eventos científicos en Argentina, México, Chile, Perú y España. Los reconocimientos obtenidos son de carácter académico, científico y profesional.

David GonzalezDavid Enrique González Camargo
Profesional Soporte Ediciones Usta Tunja

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Maestrante Dirección y Gestión de Proyecto – USTA Bucaramanga, Ingeniero de sistemas y Computación - UPTC. Cuenta con conocimientos en arquitectura, tecnologías de desarrollo, metodologías de desarrollo y administración de proyectos. Ha participado como desarrollador senior y líder de proyectos.

Amplia experiencia en desarrollo de sistemas de información bajo la arquitectura Java J2SE y J2EE principalmente; haciendo uso de patrones de diseño, estándares y frameWorks como Hibernate, Spring, JPA, JSF, JavaScript, Primefaces, XML, XHTML entre otros, al igual en la administración de aplicaciones y motores de bases de datos como Oracle y SQL Server. Experiencia en el sector tecnológico, telecomunicaciones, académico e hidrocarburos.

Servicios

Publicación de los productos editoriales por áreas del conocimiento.

Ciencias Económicas administrativas y contables

Ciencias Jurídicas

Ingeniería, Arquitectura y Tecnológicas

Humanidades

Ciencias Básicas

Lingüística

Educación

Religioso

De la salud y el bienestar

Literatura Infantil

Guía para Autores y Lineamientos para la Entrega de Manuscritos

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…