Pregrados4

Investigación Arquitectura

Equipo de Investigación 2021

Líder de Investigación Facultad de Arquitectura.

Arq. Doc. Leonardo Enrique Osorio Salazar

Líder Grupo de Investigación En Temas de Arquitectura

Arq. Mg. Ginna Paola Cano Castro

Grupo de Investigación en Temas de Arquitectura

Grupo de Investigacion en Temas de Arquitectura

Hábitat popular y desarrollo urbano y regional

Memoria histórica urbana y arquitectónica

Formación del Arquitecto

Proyectos de Investigación activos y Docentes Investigadores

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INVESTIGADORES
Laboratorio Digital Leidy Isabel López Ruiz
Andrés Camilo Gómez Aguilar
BIO ARQ SANTOTO APP Hernando Gutiérrez Rodríguez
Método para la recolección y análisis de información urbana en el centro Histórico de Tunja Felipe Andrés Muñoz Cárdenas
El dibujo analítico en el aprendizaje del proyecto arquitectónico Leonardo Enrique Osorio Salazar
Lina Marcela Benavides Silva
Vivienda Digna. Arquitectura con propósito social para 25 viviendas en sectores informales de la ciudad de Tunja Luis Augusto Niño Varela
Leidy Isabel López Ruiz
Diálogos y rupturas en la morfología urbana del centro histórico de Tunja, una crítica dibujada. Jairo Mauricio Medina Alba

¿Por qué investigar en el pregrado de Arquitectura? Una reflexión a partir de los trabajos de grado modalidad investigación en las Facultades de Arquitectura USTA COLOMBIA

Liliana Rueda Cáceres – Seccional - Bucaramanga

Eneida Abreu Plata – Seccional Bucaramanga

Carlos Gómez Arciniegas - Seccional Bucaramanga

Ginna Paola Cano Castro- Seccional Tunja

Yasser Farres Delgado - Seccional Villavicencio

Angélica Viviana Sanabria - Seccional Medellín

Camilo Seccional Medellín
Historia del Convento Santo Domingo de Tunja– Convenio USTA – Policía Metropolitana de Tunja Adriana Paulina Giraldo Meléndez
María Astrid Pérez Mendoza

Semilleros de Investigación 2020

Semillero Objetivo

Hábitat Popular y Desarrollo Urbano Regional

Desarrollar investigación formativa articulando el trabajo de los estudiantes al objetivo de la línea de investigación Hábitat Popular y Desarrollo Urbano Regional.

Construcción

Desarrollar investigación formativa articulando el trabajo de los estudiantes al objetivo de la línea de investigación de Construcción.

Memoria Histórica, Urbana y Arquitectónica

Desarrollar investigación formativa articulando el trabajo de los estudiantes al objetivo de la línea de investigación de Memoria histórica, Urbana y Arquitectónica

Taller en el Aula. Cultura Visual

Apoyar todas las actividades académicas que validen una didáctica basada en ejercicios de dibujo, que articule el análisis formal y la composición arquitectónica relacionadas con el proyecto "El dibujo analítico en el aprendizaje del proyecto arquitectónico"

Ciudad Dibujada

Apropiar y difundir valores hacia el patrimonio arquitectónico y sus potencialidades en Boyacá.

Vivienda Digna

Sistematizar la información de los proyectos de intervención en el marco de la ejecución del proyecto de vivienda digna y su repositorio histórico.

Arquitectura Digital

Explorar las herramientas digitales de vanguardia para el aprendizaje y desarrollo de la arquitectura en sus diferentes etapas de desarrollo.