Pregrados4

Semana Del Arquitecto 2017

03 Diciembre 2017

II FORO SOCIAL Facultad de Arquitectura seccional Tunja, con la entrega del producto que resultó del Proyecto segregación espacial a cargo de la Arquitecta Ginna Cano y el arquitecto Freddy Cabana, en la jornada de la tarde se realizó un recorrido de reconocimiento de CONSTRUCCIÓN DE TERRITORIO a partir de iniciativas de auto gestión que fortalecen el tejido y el capital social de una ciudad.

Para tal fin, se visitó a Cooperativa de Vivienda Corales y la Organización Popular de Vivienda. La visita fue orientada por la Arquitecta Ginna Paola Cano Castro de la universidad Santo Tomás, seccional Tunja, a la comunidad académica visitante, conformada por el geógrafo Luis Alfredo Rodríguez Fonseca y 40 estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

"Transformaciones urbanas y gentrificación desde la mirada de la geografía".

Evento realizado hoy 1ro de noviembre en el campus de la USTA Tunja como resultado de proyecto de Proyección Social 2017 de la Facultad de Arquitectura en la Vereda de la Cascada (Pirgua).

semana del arquitecto
- Componente de Estructuras en la construcción del armado y muestra de prototipos de elementos estructurales escala 1:1

- WORKSHOP “Identidad, composición y memoria descriptiva” a cargo del proyecto de Investigación ARTEQTURA que pertenece a la Línea de investigación Hábitat popular y desarrollo urbano regional de la Facultad de arquitectura - seccional Tunja.

- CONFERENCIA: CAORI PATRICIA TAKEUCHI TAM
Ingeniera Civil Doctora en Ingeniería, Magister en Estructuras. Profesora Asociada Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en una gran variedad de proyectos de investigación en estructuras, dirigidos trabajos de grado, tesis de maestría y de especialización.

- Conferencia "EL FUTURO DE LA ARQUITECTURA NO ESTÁ EN LA ARQUITECTURA" por el arquitecto Luis Felipe Chávez Giraldo Magister Historiador en identidad medieval y en Psicología del consumidor.
Auditorio Bicentenario.
- Charla con el arquitecto Ivan Rodríguez sobre el "Edificio Atrio". Auditorio Bicentenario
- ATRIO es un proyecto extraordinario en sus condiciones arquitectónicas y técnicas. Con la participación de firmas de clase mundial, éste proyecto localizado en la Avenida Caracas, entre calle 26 y calle 28 reactivará esta estratégica esquina del Centro Internacional de Bogotá.
- Conferencia de la Abogada Ángela Hoyos titulada “Urbanización ilegal” Cierre SEMANA DEL ARQUITECTO 2017