Administracion de empresas Pregrados 2024

Proceso de autoevaluación dentro de la Facultad de Administración de Empresas

11 Agosto 2017

Dentro del proceso de autoevaluación de programas la Universidad Santo Tomás Tunja, ha establecido la ponderación de cada proceso, independientemente si se trata de una renovación de registro calificado o con fines de acreditación de programa tanto de pregrado como de posgrados.

Lo anterior, en virtud a la importancia que esta etapa, ya que se identifica el DEBER SER del programa, a través de un trabajo mancomunado entre estudiantes, docentes, egresados, personal directivo y administrativo del mismo, donde se piense el programa de manera colectiva, su especificidad, a la luz de las tendencias nacionales e internacionales de la disciplina, con base en lo consagrado en el Proyecto Educativo del Programa, el Referente de Calidad del mismo y el Proyecto Educativo Institucional.

La ponderación involucra dos aspectos: uno cuantitativo y otro cualitativo. El primero de ellos a través de la asignación de pesos por grado de importancia de características y factores; el segundo, ya que debe justificarse y argumentarse la incidencia de cada característica y factor en una totalidad determinada por la naturaleza del programa y por un proyecto educativo del programa y el proyecto educativo institucional, respondiendo a las necesidades de la disciplina, la sociedad, la cultura y la educación superior.

El proceso de Autoevaluación de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomas – Tunja, ha adelantado las siguientes actividades en procura del fortalecimiento y del mejoramiento continuo de los procedimientos de la misma y en búsqueda de la Reacreditación del programa, así:

1. Se establecieron los Referentes de Calidad con Universidades del país con los mejores estándares formulados por el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) e Internacionales mejor calificadas en la región.

2. Se pusieron a disposición y se verificaron documentos que deben permanecer para la consulta vía Pagina Web de la Facultad, que son guías fundamentales del Sistema.

3. Se consolidó el proceso de diligenciamiento de las respectivas Encuestas a Docentes, Estudiantes, Egresados y Empleadores, respecto del funcionamiento del Sistema, para así generar luego de su estudio unas conclusiones respecto de la interiorización de los procedimientos al interior de la Facultad de Administración de Empresas USTA- Tunja.

4. Se esta en proceso de Estudio y Evaluación de los Factores, consolidación de información.