Administracion de empresas Pregrados 2024

Proyectos vigentes e Investigadores

CULTURA DE LA INNOVACIÓN

Promover el desarrollo de procesos investigativos orientados a la generación de nuevo conocimiento de calidad en las tipologías y niveles de la innovación micro y macro, así como en las perspectivas de: innovación y entorno; gestión del conocimiento; el proceso innovador y la innovación y ventaja competitiva; que permita profundizar en la comprensión de las organizaciones y su entorno, impactando de manera favorable a la sociedad.

ECONOMÍA, EMPRESA Y REGIÓN

Propiciar y motivar la formulación y ejecución de proyectos de investigación que permitan adquirir nuevo conocimiento sobre la actividad económica regional que facilite la generación y desarrollo de ideas de negocios exitosas y soluciones a problemáticas territoriales concretas por parte de los futuros profesionales de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

GERENCIA AMBIENTAL

Crear a partir de los proyectos investigativos, el escenario propicio para la generación de nuevo conocimiento, desde los ámbitos ambiental, empresarial, proyectual y social en la región. Propiciando el desarrollo de idea de empresa proyectual y soluciones ambientales a problemáticas concretas del territorio local y regional; desde el proceso educativo y pedagógico de los profesionales en formación en ciencias económicas, administrativas y contables.

Ejes Temáticos

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sustentable

Responsabilidad Social Empresarial

GERENCIA ORGANIZACIONAL EN INSTITUCIONES DE SALUD

Investigar sobre procesos gerenciales que se desarrollan en las instituciones del sector salud en ámbito privado y público, con el fin de identificar problemas, necesidades u oportunidades de mejoramiento e innovación en su gestión, enfocados a promover la eficiencia y calidad de éstas, con resultados en altos estándares de desempeño en cumplimiento de objetivos misionales.

Ejes Temáticos

Investigación Auditoria en salud

Normativa vigente del Sistema

Mejoramiento y Calidad en salud, SGSST

Diseño, desarrollo y cultura Organizacional

Educación para la Salud, Administración en salud

Planificación en Salud, política del Talento Humano en Salud

Evaluación de tecnología en salud.

EMPRESARISMO Y EMPRENDERISMO

Impulsar la formulación y ejecución de proyectos de investigación que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento relacionado con la creación de empresas y su sostenibilidad en el tiempo, brindando herramientas para los emprendedores y colaborando en la consolidación del sector empresarial en la región.

Descargar documento semilleros de investigación

Descargar informe proyectos de investigación

Descargar proceso de investigación de la Facultad

Modelo de indicadores para el uso y apropiación de las TIC, TAC y TEP en la Universidad Santo Tomás y Fundación Universitaria Juan de Castellanos de la ciudad de Tunja. Ángela Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Propuesta para la adaptación de la ciudad de Tunja al modelo de Smart city en busca de la competitividad del destino. Jevis Caro- Andrés Preciado Lizeth Viviana Lesmes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estándares de sostenibilidad en la gestión del talento humano basado en el Marco del Global Reporting Iniciative (GRI). Estudio de caso de una institución de educación superior en Colombia. Elizabeth Malagón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Propuesta de un modelo de innovación social como estrategia de marketing para el desarrollo del agroturismo en Boyacá. Nancy García Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Propuesta de articulación Gobierno, Empresa y Academia para fomentar Empresarismo como Eje de Desarrollo Humano en Pregrado y Posgrado en la Facultad de Administración de Empresas de la USTA Tunja Dra. María Inés Álvarez - maríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.