Incentivos Académicos por Buen Desempeño en las Pruebas Saber Pro

A los estudiantes de los programas de pregrado que obtengan buen desempeño en las pruebas Saber Pro.

Presentación

El Examen de Calidad de la Educación Superior (Saber pro) es requisito para grado de todos los estudiantes que adelantan programas de pregrado en instituciones de educación superior; consiste en una prueba de conocimientos aplicada en Colombia a los estudiantes que hayan cursado el 75% de los créditos académicos.

Teniendo en cuenta que:

1. El examen saber pro es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior y forma parte de un conjunto de estrategias del Estado cuyo objetivo es valorar el servicio público de la educación, donde a su vez ejerza inspección y vigilancia.

2. Ningún programa académico de la Seccional Tunja, tiene establecido como requisito de grado un puntaje mínimo en los resultados en la prueba SABER PRO.

3. La USTA Tunja, con el ánimo de reconocer el compromiso con la excelencia académica de sus estudiantes y los resultados obtenidos tanto en pruebas genéricas como específicas, desea establecer incentivos para mejorar el rendimiento en esta prueba.

4. Que es necesario fortalecer la motivación de la cultura de la Calidad en los resultados de las pruebas SABER PRO en los estudiantes, docentes y administrativos de la Seccional.

Incentivos a Estudiantes

Otorgar un estímulo económico a los estudiantes que en el examen de calidad de la Educación Superior Saber Pro presentado a partir de noviembre de 2020, quienes según sus resultados obtenidos se encuentren entre los tres (3) mejores resultados a nivel nacional teniendo en cuenta el puntaje global (según competencias genéricas y específicas)

El estímulo económico será otorgado de la siguiente manera:

Beca del 100% del valor de la matrícula para un programa de posgrado ofertado por la USTA Tunja al mejor puntaje global.

Beca del 70% del valor de la matrícula para un programa de posgrado ofertado por la USTA Tunja al segundo mejor puntaje global

Beca del 50% del valor de la matrícula para un programa de posgrado ofertado por la USTA Tunja al tercer mejor puntaje global

Criterios

Los Estudiantes que sean acreedores de cada uno de los incentivos anteriormente mencionados tendrán máximo un año a partir de la fecha de ceremonia de graduación para iniciar sus estudios correspondientes en el programa elegido.

La Beca puede ser renovada en el siguiente período, para lo cual se tendrá en cuenta los criterios establecidos en el reglamento de auxilios y descuentos educativos.

En ningún caso este estímulo otorgado por la institución es acumulable con otras becas o descuentos.

En caso de presentarse empate, se tendrá en cuenta el promedio acumulado del estudiante al finalizar el programa.

Certificación emanada por el ICFES

Otros Incentivos

Reconocimiento de 2 SMMLV al decano de la facultad que obtuvo el mejor promedio, reconocimiento que reflejara su gran trabajo y apoyo con el desarrollo de los programas de capacitación en SABER PRO.

Oportunidad de vincular al estudiante egresado con el mejor puntaje obtenido como docente de la Seccional.

Más en esta categoría: « Descuentos Educativos