Visita Mexicana en la USTA Tunja

03 Octubre 2019

El director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guanajuato, llegó a la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, con el objetivo adelantar convenios interinstitucionales para las dos universidades.

Se trata del post doctor Francisco Elizalde Blancas, quien llegó a nuestra institución para reunirse con docentes y directivos, con el objetivo de adelantar el convenio que permitirá hacer realidad la doble titulación de estudiantes de las dos universidades y facilitar la vinculación de los egresados, con los programas de posgrado que ofrece la Universidad de Guanajuato en México.

Este convenio interinstitucional permitirá a los estudiantes obtener el título de Ingeniero Mecánico tanto en México como en Colombia. Adicionalmente, facilita la vinculación de los egresados, con los programas de maestrías y doctorados que ofrece la Universidad de Guanajuato que a su vez tiene convenios con empresas y universidades de Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otras.

Actualmente el proceso de doble titulación se encuentra en la fase de comparación de mallas curriculares, determinación del promedio mínimo de un estudiante para acceder al convenio, tiempo mínimo de permanencia en la universidad destino, entre otros. Se espera que el proceso se lleve a feliz término finalizando el segundo semestre de 2019.

Visita Mexicana USTA Tunja 2