apoyo a egresados

Egresados destacados

17 Mayo 2019

Como todos los meses, este espacio es dedicado a nuestros Egresados Tomasinos que se han destacado en algún aspecto de su vida profesional, a los cuales felicitamos y deseamos sigan dejando en alto el nombre de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.

Derecho:

• El pasado 3 de mayo 2019 fue nombrada Decana de la Facultad de Derecho en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Doctora Daisy Johana Rodríguez Galán, quien es orgullosamente egresada Tomasina; siempre se ha caracterizado por su sentido de pertinencia e impecabilidad académica y por ser una docente líder, eficaz en el cumplimiento de objetivos y metas dentro de un tiempo programado, y capaz de llevar a cabo trabajos o proyectos, tanto en equipo o de manera individual. Muchas felicitaciones.

• De igual manera felicitamos a la Doctora Diana Sthefany Reina Cufiño quien fue merecedora de un reconocimiento de honor por su excelente rendimiento académico durante sus estudios de pregrado, además de destacarse como uno de los mejores Saber Pro del País, actualmente es Directora General de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Cofundadora del Centro de Apoyo a la Discapacidad “CADIS”, uno de los proyectos más importantes del departamento de Boyacá ya que se atiende a esta población menos desfavorecida.

Ingeniería Mecánica:

• El ingeniero Daniel Rojas, instala en el municipio de Soracá, una planta para la fabricación de perfiles a partir de plástico reciclado, en la cual se recepciona el material, se muele, se aglutina, se hace la mezcla y como producto final se obtienen perfiles de diferentes secciones (cuadrados, redondos y rectangulares) y de diferentes tamaños. Los perfiles se utilizan como postes para cercas y como tablas para diferentes tipos de ensambles (estibas, corrales, materas, muebles, etc.). Felicitamos al ingeniero Rojas y le deseamos muchos éxitos en este proyecto que impacta positivamente la economía regional y el medio ambiente.

• Egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica, finaliza prácticas y se vincula con la empresa Kenworth de la Montaña, se trata del ingeniero Cristian Patiño, que gracias a su desempeño laboral, fue vinculado como analista del centro de administración de flotas. Felicitamos al ingeniero Patiño, por el crecimiento profesional que ha tenido en tan corto tiempo y le deseamos muchos más éxitos.

• El ingeniero Simón Ávila, vinculado con el Oleoducto Central S.A., recientemente coordinó con los docentes Edwin Rúa y Carlos León, una visita técnica a la planta de Ocensa, ubicada en el municipio de Tauramena (Casanare), Agradecemos al ingeniero Ávila por acercar a los estudiantes de la Facultad con el sector petroquímico.