Grupo de música andina Kallpa Kamaq vuelve a reunirse después de 12 años

29 Junio 2018

Después de 12 años de haber dejado las aulas, un grupo de egresados de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja han decidido reencontrarse para dar vida, nuevamente, al que fuera su grupo de música andina en época de estudios.

Kallpa Kamaq era el nombre que 10 estudiantes tomasinos otorgaron a la agrupación con el propósito común de interpretar los éxitos de la música andina. La agrupación estaba conformada por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica: Álvaro Andrés Forero, Diego Iván Medina, Julián García, Andrés Rodríguez, Daniel Ernesto Espitia, Henry Daniel Camacho, Jorge Bareño y Julián Fernando García, además por Felipe Andrés Cruz, estudiante de Ingeniería Civil y William Moreno Santana quien era el Director. Hoy estos tomasinos conforman nuevamente su grupo bajo el nombre de Ritakuba. Dentro de su variado repertorio se cuentan éxitos como: Wankara, Encuentros, El pituco, Cascabel, Leño verde, Amigo, Alturas, Mis llamitas, Carnavaleando, Sin ti, Moliendo café, La negra, Candombe para José, Las 2 camisas, Tiempo al tiempo, San Juanito – Suakay, El humahuaqueño, La cucharita, La guaneña, El cóndor, Pájaro campana, Pájaro Chogui, entre otros.

Próximamente, la agrupación visitará la Universidad Santo Tomás para ofrecer un concierto con ocasión de su reencuentro.