Periódico El Buscador

Logo P ElBuscador

astronauta El Buscador

Somos el periódico institucional de la Universidad Santo Tomás, Colombia.

Que tiene como propósito sentar una postura crítica frente a la coyuntura nacional y que brinda elementos de análisis para el lector.

Contenidos nutridos por la transdisciplinariedad académica.

pdf iconVer brochure aquí                pdf iconVer manifiesto aquí

N.°7

portada ed 7«Mujeres y política» es el tema central de esta edición en la que se dan a conocer varias maneras en que las mujeres han hecho y hacen política, bien sea dentro o fuera de las instituciones. En la sección Análisis se hace un recuento de las acciones políticas libradas por las mujeres colombianas de la primera mitad del siglo XX, incluso antes de que conquistaran el derecho al voto, pues, debido a que no eran consideradas ciudadanas, tuvieron que decantar sus exigencias por otras vías como los movimientos sociales. Siguiendo esta línea, en la sección Desarrollo Sostenible se exponen los pilares del ecofeminismo, un sistema de pensamiento político, del cual, una de sus principales exponentes, Vandana Shiva, reevalúa los valores sobre los que se sostiene el modelo de desarrollo extractivista que degrada el medio ambiente. También los lectores encontrarán una entrevista a Juanita Millán, la única mujer militar que participó en las negociaciones de La Habana, y a María Catalina López, representante estudiantil encargada de la Facultad de Sociología. Por último, publicamos un fragmento del informe presentado por la Misión de Observación Electoral (MOE) con las regiones de Colombia en mayor riesgo por fraude electoral.

pdf iconVer edición digital en formato PDF aquí

flipbook iconVer edición digital en formato FLIPBOOK aquí

contacto El Buscado