Ing electronica Pregrados 2024

04 Julio 2021

Ingeniero José Francisco Quintal Vázquez

16 de Abril de 2021

La conferencia fue orientada por el Ingeniero José Francisco Quintal Vázquez, Maestro en Ciencias de la Computación por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Cancún. Desde 2007 es profesor en educación superior en el área de Ingeniería. Entre las asignaturas que ha impartido se encuentran las ligadas al currículo de redes de cisco, administración de servidores, sistemas operativos de red, seguridad de datos y de programación del área de cómputo de alto desempeño.

Cuenta con la certificación CCNA y se ha formado también con la capacitación CCNA Security. En experiencia profesional colaboró con la empresa ESTRATEL como Ingeniero de Servicio de redes atendiendo infraestructura de red, seguridad y de servidores Sun Oracle en el sureste del estado de Quintana Roo, México. En investigación participa como líder del cuerpo académico Ingeniería y Desarrollo Tecnológico Sustentable de la UT de Cancún y sus intereses se centran en el análisis de datos, así como sistemas de reconstrucción tridimensional y cómputo científico con procesadores gráficos o GPU.