tomas noticias santo tomas usta tunja

Se posesionó el padre Javier Antonio CASTELLANOS, O.P., como nuevo Vicerrector Académico de la Seccional

16 Mayo 2016

El viernes 26 de agosto del presente año, se posesionó fray Javier Antonio CASTELLANOS, O.P., como nuevo Vicerrector Académico de la Seccional Tunja, por un período de 3 años. El nombramiento se realizó ante fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O.P., Rector General de la Universidad Santo Tomás; fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O.P., Rector de la Seccional Tunja; fray José Antonio BALAGUERA, O.P., Vicerrector Administrativo-Financiero de la Seccional Tunja.

Ver galería

Fray Javier Antonio CASTELLANOS, O.P.

Nacido en Bogotá ingresa a la Orden de predicadores en el año 1998 y sacerdote desde el 2006.

Es Licenciado en Filosofía Pura de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Bachiller en Teología de la Pontificia Bolivariana de Medellín, Magíster en Educación de la Universidad santo Tomás, con la tesis “Currículo Integral tomista”.

Licenciado en Teología Ecuménico Patrística Bizantina de la Facultad Teológica Pugliese de Italia. Con la tesis escrita en lengua Italiana: “Basilio Magno y la Carta a los Jóvenes, Características Pedagógicas y Ecuménicas”.

Doctorando en Teología Patrística Bizantina ha escrito la tesis en lengua italiana: “La Bienaventuranza de los Constructores de Paz.( Mateo 5,9) en Gregorio de Nisa, Aspectos Teológicos y Ecuménicos” la cual se encuentra pronta para la defensa. Sus tesis se encuentran en proceso de traducción para ser publicadas en lengua española.

Director del Movimiento Juvenil Dominicano de Colombia, Capellán del Colegio Santo Tomás de Aquino y de la Universidad Santo Tomás. Profesor de Cultura Teológica, Tomismo y Ética desde el 2003.

En sus 5 años de estadía en Italia fue profesor voluntario de Religión en el Colegio Filippo Smaldone; vivió 1 mes en Atenas Grecia con la comunidad ortodoxa de la Apostolikí Diakonía como estudiante de Griego Moderno. Tuvo la experiencia de compartir por dos meses de un encuentro pedagógico en la Isla de Malta en experiencia con jóvenes musulmanes.

Fue director académico de la Universidad Santo Tomás en Villavicencio del año 2010 al 2011.

Creador y promotor de la revista “Episteme” en la sede de la USTA Villavicencio. Ha escrito para la revista Odigos.