Inició el Congreso Internacional Bicentenario

02 Agosto 2019

La ciudad recibirá 20 conferencias centrales de perfil internacional, 7 conversatorios en temas de alta trascendencia para la conmemoración de los 200 años de independencia, el encuentro de las academias de historia a nivel nacional, la feria, exposición y presentación de libros; la socialización de 20 posters de los semilleros de investigación y 140 ponencias que se desarrollarán en 13 mesas coordinadas por las universidades del departamento dentro de las cuales se encuentra la USTA Tunja.

En rueda de prensa a la que asistieron los organizadores del Congreso, se presentó a los medios de comunicación la programación oficial del evento, destacando la participación de: Rigoberta Menchú, Daniel Pecaut, José Antonio Ocampo, Rodrigo Uprimny, Juan Cobo Betancourt, Brigitte Baptiste, entre otros.

Además, el Campus Casa Tomasina, será el anfitrión de la feria, exposición y presentación de libros, que contará con la participación de colegios, universidades, librerías, libreros independientes y todo el sector literario a nivel departamental.

“Una de las universidades que nos ayudó de manera decisiva e importante, fue la Santo Tomás por ello ojalá todos los estudiantes puedan asistir, la institución con toda su infraestructura, con sus académicos han logrado que se haga unas mesas de trabajo en el marco del bicentenario y también le apostó a construir esa agenda académica” afirmó Directora Banco de la República, Doctora Diana Sandoval.

Este evento académico fue planeado y financiado por la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja, la Academia Boyacense de Historia, el Banco de la República, las universidades: Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Escuela Superior de Administración Pública, Juan de castellanos, Santo Tomas, Nacional Abierta y a Distancia, Antonio Nariño; el SENA, el Ejército Nacional, La Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el archivo regional de Boyacá y el apoyo de los medios de comunicación.

“Agradecemos a las universidades ya que han estado poniendo todas las condiciones técnicas y logísticas, contribuyendo a que este evento académico sea un éxito” Expresó el ingeniero Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá.

Será un espacio para abordar el pasado, la actualidad, los devenires de Colombia y lo que ha significado su independencia en espacios que no tendrán ningún costo de ingreso.