El consultorio Empresarial se propone trabajar por las necesidades de sus clientes, aportando valor y nuevas perspectivas al sector productivo, que respondan a las exigencias del entorno global.
Si los casos a tratar para brindar las soluciones y servicios del consultorio lo ameritan, podrán contratarse o formular esquemas colaborativos de trabajo con profesionales externos a la universidad. En este caso, la división Jurídica de la Universidad formulará o avalará los esquemas de trabajo establecidos con los asesores externos.
Por ende, el Consultorio Empresarial podrá contar con un cuerpo de asesores externos y egresados. Estos asesores deberán ser profesionales en las diferentes disciplinas del conocimiento de la Contaduría, los Negocios Internacionales y la Administración de Empresas.
Las soluciones o servicios que se ofrecen se encuentran estructurados en cuatro (4) áreas:
Contable
Negociador
Innovador
Emprendedor
Cada una de las cuales cuenta con profesores-asesores especializados en las materias. Los asesores son los responsables de brindar las soluciones o servicios, en los casos en los que éstos sean remunerados. Cuando se trate de servicios a comunidad vulnerable, los asesores coordinarán y ofrecerán guía a la labor que los monitores y/o estudiantes efectúen. También rendirán un concepto evaluativo de la función desarrollada por sus coordinados.