All for Joomla All for Webmasters

Banner Posgrados Santoto Tunja 9

Presentación Especialización en Auditoría de Salud

Misión

La Especialización en Auditoría de Salud forma líderes integrales, inspirados en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, comprometidos con la gestión y fortalecimiento de la calidad de las organizaciones en salud, que diseñan e implementan estrategias y planes de mejoramiento enfocados en la garantía del derecho a la salud, la equidad, la humanización en la prestación de los servicios y la optimización de los recursos, en el marco de la normatividad vigente.

Visión

Visión Para el año 2027, la Especialización en Auditoría de Salud es referente de alta calidad en el contexto latinoamericano, por su excelencia académica y su proyección social, para la transformación de las organizaciones prestadoras de servicios de salud, en procura de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de sus usuarios.

Objetivo general

Formar líderes integrales en auditoría de salud, dentro del marco de la normatividad vigente, que comprendan la problemática del sistema de salud, para evaluar, diseñar e implementar estrategias y planes de mejoramiento, orientados a fortalecer la gestión de la calidad de las organizaciones, la seguridad de los usuarios y la humanización en la prestación de los servicios de salud.

Objetivos específicos

Propiciar el desarrollo de conocimientos, habilidades, y competencias necesarias para liderar la gestión de la calidad de las organizaciones y la seguridad de los usuarios en la prestación de los servicios de salud.

Promover una cultura investigativa a través de una comprensión holística de las dinámicas del sistema de salud, que aporte a la mejora continua de los procesos de la calidad en la prestación de los servicios de salud.

Contribuir a la construcción de un orden social equitativo, tendiente a garantizar acciones encaminadas hacia la humanización de la prestación de los servicios de salud. De igual forma, la Especialización en Auditoría de Salud contribuye al fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud Colombiano, y se constituye como referente de otros sistemas de salud, propiciando la calidad, eficiencia y eficacia en las instituciones del sistema, en procura de la adecuada competencia técnica y científica para redimensionar la actividad auditora de manera que el ejercicio profesional sea plenamente reconocido y acatado por los diferentes niveles de las organizaciones de salud. Y su vez los objetivos de formación se encamina al perfeccionamiento del talento humano sanitario, mediante la formación de especialistas con visión integral, humanista e interdisciplinaria; capaces de responder a las necesidades de la gestión de la calidad en los servicios del sector salud.

Perfil de ingreso

Profesionales de varias disciplinas pertenecientes principalmente a el área de la salud (médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas y optómetras); profesionales de las ciencias económicas administrativas y contables; profesionales en ingeniería industrial e ingeniería sanitaria y profesionales del derecho.

Con experiencia o intereses definidos en el sistema de salud.

Con capacidad de interpretación, análisis y juicio crítico.

Con conocimientos de herramientas ofimáticas e inglés.

Perfil de permanencia o formación

El estudiante del programa hacia la mitad de su formación de la Especialización podrá: 50

Conoce y aplica las políticas, planes y programas del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Integra sus conocimientos, destrezas y habilidades enfocados en garantizar la equidad, la humanización de la prestación de los servicios y el derecho a la salud.

Lidera los procesos de gestión de la calidad en los servicios de salud.

Diseña, elabora e implementa herramientas dirigidas a la auditoría en los servicios de salud.

Desarrolla habilidades de comunicación asertiva y eficaz.

Perfil de Egreso

El especialista en Auditoría de Salud tomasino posee una sólida formación ética y humanista, con capacidad para liderar la gestión integral del sistema de calidad y para garantizar la seguridad de los pacientes de acuerdo con los lineamientos del Sistema Obligatorio de la Calidad en Salud. Como tal, el egresado del programa es un Especialista que:

Comprende el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad (SGOGC)

Comprende el marco legal relacionado con la responsabilidad y la contratación de los servicios de salud.

Conoce y aplica las políticas, planes y programas del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Integra sus conocimientos, destrezas y habilidades enfocados en garantizar la equidad, la humanización de la prestación de los servicios y el derecho a la salud.

Lidera los procesos de gestión de la calidad en los servicios de salud.

Diseña, elabora e implementa herramientas dirigidas a la auditoría en los servicios de salud.

Desarrolla habilidades de comunicación asertiva y eficaz.

Aplica las habilidades comunicativas en su lengua materna.

Desarrolla la competencia en comprensión lectora con contenido académico en lengua extranjera.

Perfil ocupacional

El Especialista en Auditoría de Salud, podrá desempeñarse en los siguientes cargos en contextos organizacionales públicos y privados nacionales e internacionales:

Auditor de calidad.

Director de instituciones prestadoras de servicios de salud y en empresas promotoras de salud. • Director y/o asesor de programas de atención al usuario y seguridad del paciente.

Director y/o asesor en los procesos de tarifas y facturación.

Consultor y/o asesor en el área de calidad en salud.

Docente en el campo de la auditoría de salud.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…