All for Joomla All for Webmasters

Banner Posgrados Santoto Tunja 9

Investigación Especialización en Auditoría de Salud

La investigación en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, se desarrolla en los campos académico, formativo e institucional, siendo la conexión entre el aprendizaje y la vocación social-humanista del Tomasino, evaluando los conocimientos adquiridos, desarrollando nuevos, identificando problemas y planteando soluciones, principalmente a través de su Centro de Investigaciones CIUSTA, dependencia académica de la Seccional Tunja de la Universidad que tiene por objeto fomentar y coordinar la investigación en todos sus niveles, como parte de la actividad académica al servicio de la Universidad y de la comunidad y del grupo de investigación (Véase Anexo 5 Investigación).

Conforme la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de los grupos de investigación y la información soportada en el registro GrupLAC de la plataforma ScienTI de Colciencias, instrumento mediante el cual se mide la producción intelectual de un grupo de investigación, se ve como la facultad participa con un grupo de investigación.

El Decano de Facultad es el responsable inmediato del desarrollo académico, investigativo y de proyección social del programa. De manera específica, le corresponde en materia de investigación, orientar y estimular los procesos de publicación de las revistas de la facultad, lo mismo que de otras publicaciones de ésta. La investigación se refleja en las asignaturas de acuerdo con los criterios metodológicos y didácticos que establezca el Comité de Auto regulación y el Decano de Facultad, así como dirigir y evaluar las monografías de grado y los trabajos de investigación de acuerdo con los criterios metodológicos e investigativos establecidos por la Facultad.

LINEAS DE INVESTIGACION

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CULTURA DE LA INNOVACIÓN

Promover el desarrollo de procesos investigativos orientados a la generación de nuevo conocimiento de calidad en las tipologías y niveles de la innovación micro y macro, así como en las perspectivas de: innovación y entorno; gestión del conocimiento; el proceso innovador y la innovación y ventaja competitiva; que permita profundizar en la comprensión de las organizaciones y su entorno, impactando de manera favorable a la sociedad.

ECONOMÍA, EMPRESA Y REGIÓN

Propiciar y motivar la formulación y ejecución de proyectos de investigación que permitan adquirir nuevo conocimiento sobre la actividad económica regional que facilite la generación y desarrollo de ideas de negocios exitosas y soluciones a problemáticas territoriales concretas por parte de los futuros profesionales de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

GERENCIA AMBIENTAL

Crear a partir de los proyectos investigativos, el escenario propicio para la generación de nuevo conocimiento, desde los ámbitos ambiental, empresarial, proyectual y social en la región. Propiciando el desarrollo de idea de empresa proyectual y soluciones ambientales a problemáticas concretas del territorio local y regional; desde el proceso educativo y pedagógico de los profesionales en formación en ciencias económicas, administrativas y contables.

Ejes Temáticos

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sustentable

Responsabilidad Social Empresarial

GERENCIA ORGANIZACIONAL EN INSTITUCIONES DE SALUD

Investigar sobre procesos gerenciales que se desarrollan en las instituciones del sector salud en ámbito privado y público, con el fin de identificar problemas, necesidades u oportunidades de mejoramiento e innovación en su gestión, enfocados a promover la eficiencia y calidad de éstas, con resultados en altos estándares de desempeño en cumplimiento de objetivos misionales.

Ejes Temáticos

Investigación Auditoria en salud

Normativa vigente del Sistema

Mejoramiento y Calidad en salud, SGSST

Diseño, desarrollo y cultura Organizacional

Educación para la Salud, Administración en salud

Planificación en Salud, política del Talento Humano en Salud

Evaluación de tecnología en salud

EMPRESARISMO Y EMPRENDERISMO

Impulsar la formulación y ejecución de proyectos de investigación que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento relacionado con la creación de empresas y su sostenibilidad en el tiempo, brindando herramientas para los emprendedores y colaborando en la consolidación del sector empresarial en la región.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…