All for Joomla All for Webmasters

promocion y bienestar 17png

Políticas Bienestar Universitario

Acuerdo Nº 17 Política y Lineamientos de Promoción y Bienestar Institucional

Plan General, Políticas Y Programas De Bienestar De La Universidad

La formación integral que propicia la Universidad Santo Tomás – Seccional Tunja, no se enmarca sólo en la afirmación de un humanismo trascendente, sino que implica la posibilidad real en la práctica educativa, de múltiples oportunidades que favorezcan el desarrollo integral de cada uno de sus miembros, pues considera que la educación universitaria tiene como principal cometido crear las condiciones para una educación total, para el desarrollo y ejercicio de todas las auténticas dimensiones de la vida humana.

De esta forma, la Universidad no se reduce a su pura dinámica intelectual y a la formación de profesionales en las diferentes ramas del saber. Sino además, por su visión del hombre y por su realismo histórico, que existen infraestructuras que condicionan el desarrollo normal de la vida intelectual, moral y espiritual. Para concretar dicho cometido, la Universidad Santo Tomás – Seccional Tunja, organiza un conjunto de actividades, que tienen como objetivo promover todas las destrezas y habilidades vinculadas con la cultura, la creatividad estética, lúdica, festiva o eutrapélica y la expresión religiosa. Este cometido es responsabilidad del Bienestar Universitario.


Política Del Departamento De Promoción Y Bienestar Universitario Seccional Tunja

La política de este departamento se traduce en “Fomentar el desarrollo armónico de la persona humana, principio fundamental del quehacer universitario, encaminado al mejoramiento de la vida de las personas en todas las dimensiones vitales y complementarias” . Y que se desbroza, como ya se manifestó anteriormente en políticas de bienestar social, bienestar cultural, bienestar recreativo y deportivo, bienestar profesoral y de capacitación.


Políticas De Bienestar Psicoafectivo

Esta política propende por el enriquecimiento de la persona humana, focalizando en las características psicosociales no sólo de los estudiantes sino también de los demás integrantes de la comunidad universitaria, fortaleciendo el conocimiento de las condiciones humanas y su desarrollo dentro de una comunidad, actividad que se desarrolla a través de un acompañamiento constante y continuo, mediante atención personalizada o de grupos focales, en pro de la contribución al desarrollo integral de la comunidad universitaria.

Políticas De Bienestar Cultural

La oficina de Bienestar propicia que los estamentos de la universidad participen, en las actividades culturales: (canto, música, teatro, danza, arte, cine, poesía, deporte, etc.). Para ello, cuenta con una planta docente particular de profesionales expertos en cada rama de las actividades mencionadas, estas actividades se realizan en los diferentes espacios físicos con los que dispone la seccional, estas como parte integrante del quehacer y que con el objetivo de reflejar las aptitudes de la comunidad universitaria no solo al interior de la institución, sino también fuera de ella, con representaciones de esta índole a nivel departamental y Nacional.

Políticas De Bienestar Físico Recreativo

La Universidad Santo Tomás – Seccional Tunja, ha logrado un gran avance en el campo físico recreativo con la existencia de dos gimnasios y un campus. Este último ofrece por su extensión y estructura, toda la gama de los deportes básicos (fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, entre otros). Con ello, la Universidad completa el ciclo de la formación integral, organizando, incluso en los horarios de cada facultad, un espacio obligatorio de deporte formativo para que todos los estudiantes puedan desarrollar de acuerdo a sus habilidades y destrezas, sus potencialidades físicas, bajo la dirección de un grupo profesional especializado.

Además de las actividades periódicas, organiza jornadas de deporte formativo, recreativo y competitivo, este último con el fin de realizar la selecciones de los mejores exponentes de cada disciplina para que representen a la institución en torneos de diferente índole.

En el área de salud la cual pertenece a la políticafísico-recreativa, la universidad cuenta con servicio médico para todos los integrantes de la comunidad universitaria, brindando servicio de salud eficiente y efectivo que cumpla con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación expedida para tal propósito. Igualmente brindar atención integral en salud a la comunidad Universitaria, teniendo en cuenta aspectos biológicos, psicológicos, socioculturales mediante la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la rehabilitación y orienta sobre las diversas actividades de promoción, prevención y diagnóstico Temprano.

Política De Bienestar Religioso Espiritual

El desarrollo espiritual reconocido en la institución como Pastoral Universitaria es uno de los sellos característicos de Universidad Santo Tomas: por ser Universidad confesional y desarrollar el pensamiento humanista cristiano. El Centro de Pastoral Universitaria estará direccionada por un Fraile Dominico, quien se encargará de coordinar todas las actividades y llevar el conjunto de acciones concretas destinadas a hacer una evangelización que lleve la Buena Nueva a la comunidad universitaria. Es decir, permite reflexionar y llevar a la práctica el mensaje del Evangelio teniendo en cuenta las exigencias del contexto actual. La pastoral de la Universidad Santo Tomás, pretende llegar a los estudiantes, docentes, administrativos, investigadores, a todos los directivos servicios generales, administrativos, egresados y familias.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…