All for Joomla All for Webmasters

promocion y bienestar 17png

Presentación Bienestar Universitario

Presentamos nuestro portafolio de servicios a los miembros de la familia tomasina: estudiantes de Pregrado, Posgrado en las modalidades presencial y a distancia, Egresados, Docentes, Administrativos y Directivos.

Con este documento buscamos difundir cada una de las oportunidades en las áreas de salud, desarrollo humano, cultura, artes, lúdica, deportes, salud física y mental, que brinda la Universidad Santo Tomás de Tunja, las cuales son lideradas por el Departamento de Promoción Bienestar Institucional, de manera tal que todos las conozcamos y nos beneficiemos de ellas.

 

Misión

La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, consiste en promover la formación integral de las personas, en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana, y para que estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y a las necesidades de la sociedad y del país.

Visión

En 2027 la Universidad Santo Tomás de Colombia es referente internacional de excelente calidad educativa multicampus, por la articulación eficaz y sistémica de sus funciones sustantivas, y es dinamizadora de la promoción humana y la transformación social responsable, en un ambiente sustentable, de justicia y paz, en procura del bien común.

Nuestro Propósito

Ofrecer programas dinámicos y variados en desarrollo humano, cultura, artes, lúdica y deportes, que respondan a las expectativas reales de las personas que pertenecen a la comunidad universitaria.

Nuestras Políticas

Políticas generales: los destinatarios de los programas del Departamento de Bienestar Institucional son: los estudiantes en las modalidades de educación presencial, horario diurno, nocturno, y a distancia, los egresados, los docentes, personal administrativo y directivos de la Universidad.

El criterio que guía los programas de bienestar Universitario son las exigencias de la formación humana integral.

Los programas de bienestar responden a las dimensiones: espiritual, religiosa, psicoafectivas, cultural, física, lúdica y estética de las personas.

El departamento de Bienestar Universitario apoya la conformación de auténticas comunidades en el interior de los grupos, de las facultades y de toda la institución.

Investiga las necesidades y expectativas de los miembros de la comunidad universitaria, con el fin de establecer las prioridades en el diseño y ejecución su plan de acción a mediano y largo plazo.

Política de Bienestar Psicoafectivo: privilegia programas conducentes a la conquista de la autonomía personal responsable, que se traduce en formas de autoestima, autocontrol, autodisciplina y apertura comprometida hacia los demás.

Política de Bienestar Cultural: Propicia la participación de la comunidad universitaria en diversas actividades orgánicas de la cultura (música, danzas, artes escénicas y otras) como parte integrante del quehacer cotidiano.

Política de Bienestar Físico y Recreativo: dentro de los programas académicos, se asigna un espacio obligatorio como parte de los horarios semanales, para desarrollar aptitudes físicas, bajo la dirección de profesionales especializados. Existen diversos espacios específicos: gimnasio, canchas y el Campus Universitario para desarrollar el deporte recreativo, formativo y competitivo.
Con el objeto de dinamizar la misión y el cumplimiento de nuestras políticas, estructuramos cinco áreas: Desarrollo Humano, Salud, Deportes, Cultura y Eventos que organizan y promueven los programas y servicios.

Organigrama Bienestar Universitario

Organigrama Bienestar Universitario

Más en esta categoría: Bienestar Institucional Santoto Tunja »
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…