Banner Posgrados Santoto Tunja 22

Investigación

La investigación como función sustantiva ha recibido un apoyo institucional decisivo para su desarrollo en condiciones idóneas, en donde los actores se interrelacionan coordinadamente, tratando de obtener productos óptimos que ayuden a las problemáticas actuales. Por ello, se ha organizado una estructura global-investigativa del conocimiento, que puede expresarse a través de líneas temáticas.

Los estudiantes de la Especialización en Derecho Penal y Procesal Penal, tendrán la posibilidad de orientar su artículo de investigación a cualquiera de las opciones de profundización, y al interior de éstas, se podrán mover en varias alternativas de objeto de estudio para fundamentar el proyecto de investigación.

En concordancia con el área de investigación, se ha fijado como referente para la orientación de los trabajos de grado las Líneas de Investigación, trabajos que estarán apoyadas y orientadas por un Docente que guía la metodología de investigación de la especialización; Así mismo a algunos docentes de cátedra se les asignará unas horas exclusivamente para el direccionamiento de los artículos.

Una vez terminado el artículo éste se presenta al Comité de Posgrados para la asignación de los dos jurados, los cuales, darán concepto del trabajo, de ser favorable se fijará fecha y hora para la sustentación, de conformidad con los reglamentos institucionales sobre la materia.

Este proceso implica un serio acompañamiento al estudiante para lo cual se cuenta con varias Guías metodológicas, reglamentos, formatos de evaluación, instructivos para autores y tutorías, a continuación, mostramos una de las guías construidas en colaboración entre la Dirección del Departamento de Posgrados y el Centro de Investigaciones Jurídicas y Socio-Jurídicas – como por ejemplo la Especialización en Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad De Derecho- Universidad Santo Tomás Seccional Tunja.

Líneas de Investigación:

Línea de Investigación en Derechos Humanos, Derecho Penal y Procesal Penal. (línea respaldo directo).

Línea de investigación en Filosofía Política Institucional y del Derecho. (línea respaldo directo).

Línea de investigación en Derecho Administrativo y Responsabilidad Estatal (línea respaldo indirecto).

Línea de investigación en Derecho Constitucional y Construcción Democrática. (línea respaldo indirecto).

Línea de investigación en Derecho del Trabajo, Deslaboralización y Seguridad social. (línea respaldo indirecto).

Línea de investigación en Nuevas Tendencias en el Derecho Privado y actualidad de las relaciones entre particulares (línea respaldo indirecto).

Guía para la elaboración de artículos de investigación