All for Joomla All for Webmasters

Banner Posgrados Santoto Tunja 22

Presentación Especialización en Derecho Penal y Procesal Penal

 

Presentación

El Objetivo de la especialización en Derecho y Penal y Procesal Penal, fortalecer y profundizar de forma integral y propositiva los conocimientos técnicos - jurídicos del egresado en ciencias jurídicas, en especial haciendo énfasis en el derecho penal sustantivo, así como en el sistema de procedimiento penal acusatorio, en concordancia con los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, La Constitución Nacional y la Legislación Penal y Procesal vigente.

Perfil Profesional

El Abogado especialista en Derecho Penal y procesal Penal de la Universidad Santo Tomás, tiene una visión Humanística e interdisciplinaria del Derecho, desarrollará amplios conocimientos en materia de Derecho Constitucional Nacional, con énfasis en el estudio del marco de los Derechos Humanos y su influencia en el Derecho Penal y Procesal Penal. Complementa su formación jurídica con un amplio conocimiento de la Dogmática, la Doctrina, la Legislación y la Jurisprudencia en materia Penal y Procesal Penal. Se forma en la investigación y en la interpretación del pensamiento jurídico penal y estará en alca capacidad para desenvolverse adecuadamente en los diferentes roles inherentes a un sistema penal acusatorio en concordancia con la oralidad y las técnicas periciales modernas. De esta forma, contextualiza y certifica el adecuado desarrollo del Derecho Penal y Procesal Penal y la alta capacidad analítica, deductiva y crítica del derecho.

Perfil Ocupacional

El especialista en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en cualquiera de los diferentes roles inherentes al sistema acusatorio implementado en Colombia, ya sea como Magistrado, Juez, Fiscal, Defensor o Agente del Ministerio Público en las entidades públicas correspondientes o en el ejercicio profesional independiente como Litigante, Docente Universitario o Investigador Socio Jurídico. El perfil ocupacional surge a partir de las actividades de aplicación, Interpretación y análisis de los fundamentos constitucionales, históricos, filosóficos, ideológicos y políticos relacionados con la ciencia jurídica penal y en la técnica procesal penal en el desarrollo de los procesos judiciales.

Dirigido A


Abogados que para el desempeño de sus funciones como litigantes, servicios públicos, asesores, defensores públicos, fiscales, procuradores y docentes, estén interesados en profundizar sus conocimientos y adquirir competencias para investigar en el área del Derecho Penal y Procesal Penal.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…