All for Joomla All for Webmasters

banner instituto agua

Recursos Asociados

Laboratorio de ecología: El Laboratorio cuenta con claves taxonómicas actualizadas y equipos con una óptima tecnología óptica y excelente aumento y resolución. El alcance de estos ensayos va dirigido a las muestras de aguas de sistemas dulce acuícolas continentales. Los ensayos disponibles de las comunidades hidrobiológicas son: fitoplancton, zooplancton, perifiton, macroinvertebrados bentónicos e invertebrados asociados a macrófitas.

Laboratorio de ambiental: El laboratorio cuenta con equipo especializado para la medición de los principales parámetros de calidad del agua. De igual manera tiene equipo especializado para medir la calidad del aire. Algunos equipos deben ser utilizados dentro del laboratorio y otros tienen la capacidad de ser portados a campo para mediciones in situ como aforo de caudal, temperatura, pH, conductividad, oxígeno disuelto y sólidos sedimentables.

Laboratorio de microbiología: El laboratorio cuenta con equipos para medir parámetros como coliformes totales, coliformes fecales, e-coli, recuento de heterótrofos (En profundidad, en superficie y filtración por membrana), Streptococcus sp., Enterococos Fecales, Salmonella, e identificación de microorganismos de la familia Enterobacteriaceae, bacilos gramnegativos fermentadores y no fermentadores de glucosa y prueba de toxicidad en aguas.

Laboratorio de hidráulica: El laboratorio de hidráulica cuenta con el canal hidráulico el cual realiza diferentes pruebas relacionadas con flujos, velocidades, ecuaciones de energía, aforos, método de sección pendiente, flujo rápidamente variado, flujo gradualmente variado, clasificación de perfiles, entre otras.

Biblioteca: Banco de recursos educativos, con los que se hace posible motivar a los internautas a la lectura y enriquecimiento informativo en cuanto a la gestión de los recursos naturales, además de potenciar los recursos que presentan las TIC.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…