All for Joomla All for Webmasters

Maestria civil enfasis hidroambiental 2021 noviembre

Presentación Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Hidroambiental

Presentación

El Programa de Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Hidroambiental desde su concepción al interior de la Universidad Santo Tomas, Seccional Tunja, busca adecuarse a los parámetros académicos Nacionales e Internacionales en materia de posgrados en Ingeniería. En primera instancia, y desde el marco de la formación integral persigue formar magíster caracterizados por actuar éticamente con alto sentido de responsabilidad profesional y social, haciendo un uso racional, eficiente y sostenible de los recursos puestos a su disposición. Esta maestría cumple con el propósito de profundizar en un área del conocimiento y el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas nacionales y regionales desde la perspectiva hidrológica, hidráulica y ambiental, a través del análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos, tecnológicos o artísticos.

Dirigido a



Serán aspirantes a la Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Hidroambiental, profesionales de las ramas de Ingeniería Civil, Ambiental, Sanitaria, de Vías, ciencias exactas o profesiones afines a la ingeniería, que cuenten con un pregrado de una universidad legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Perfil de egreso

El Magíster en Hidroambiental de la Universidad Santo Tomás presentará competencias propias de la disciplina y formación integral, orientada hacia el compromiso social, que le permite incursionar en el mercado laboral como gestor, ejecutor y evaluador de proyectos aplicados e investigativos dentro de la temática hidroambiental en el marco del desarrollo sostenible, generando alternativas innovadoras que involucren el uso de nuevas tecnologías para la solución de los problemas que afectan a las comunidades en el orden local, regional, nacional e internacional.
Desarrollará procesos ambientales y de evaluación de cantidad y calidad de agua superficial y subterránea (modelación de la cuantificación del recurso hídrico), mediante el estudio y análisis de casos particulares de la ingeniería.
Adicional a esto estará en capacidad de desarrollar sus actividades profesionales con alto grado de sensibilidad y compromiso social, ofreciendo soluciones a las diferentes problemáticas hidroambientales de la sociedad.

Perfil de Ocupacional

El Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Hidroambiental de la Universidad Santo Tomás, estará en capacidad de prestar sus servicios en entidades públicas y privadas y estará capacitado para plantear soluciones, gestar ideas y proyectos, dirigir equipos de diseño e investigación en el ámbito hidroambiental, con actividades como: Estudios de los usos de la tierra para la adecuación de los recursos hídricos.

Proyectos de estudio e investigación aplicados al uso del agua y las diversas áreas de la hidráulica e hidrología.

Obras de saneamiento ambiental, urbano y rural.

Gestión de proyectos y estudios ambientales.

Administración de los recursos naturales no renovables especialmente el recurso hídrico.

Modelización de procesos ambientales e hidrológicos.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…