All for Joomla All for Webmasters

Banner Posgrados Santoto Tunja 24

Investigación Maestría en Derecho Administrativo

La investigación como función sustantiva ha recibido un apoyo institucional decisivo para su desarrollo en condiciones idóneas, en donde los actores se interrelacionan coordinadamente, tratando de obtener productos óptimos que ayuden a las problemáticas actuales. Por ello, se ha organizado una estructura global-investigativa del conocimiento, que puede expresarse a través de líneas temáticas.

Dentro de la Facultad de Derecho, la investigación se desarrolla en los campos académico, formativo e institucional, siendo la conexión entre el aprendizaje y la vocación social-humanista del Tomasino, evaluando los conocimientos adquiridos, desarrollando nuevos, identificando problemas y planteando soluciones. Para ello se formularon, diseñaron, estructuraron y actualizaron epistemológicamente seis líneas de investigación, con veintinueve proyectos vinculados, seis de ellos de semilleros de investigación, datos que fluctuan según las necesidades. La línea de investigación como concepto en construcción en un proceso de profundización sistemática del conocimiento en el campo del programa, de carácter problematizan té, teniendo en cuenta la misión institucional y el contexto de necesidades, políticas, programas y proyectos regionales, nacionales e internacionales de la disciplina. Una línea de investigación se halla conformada por: Un problema de investigación definido; unos métodos y modelos que dan respuesta al problema; un programa que orienta e integra a la línea; unos proyectos que dan cuenta de un aspecto del problema, unos subproyectos donde se trabajan una o dos dimensiones del proyecto y unos trabajos de grado que abordan una dimensión. Las líneas de investigación que apoyan el programa de Maestría son:

 

Líneas de investigación

Línea de investigación en Derecho Administrativo y Responsabilidad Estatal (línea respaldo directo).

Línea de investigación en Derecho Constitucional y Construcción Democrática. (línea respaldo directo).

Línea de investigación en Derecho del Trabajo, Deslaboralización y Seguridad social. (línea respaldo indirecto).

Línea de investigación en Nuevas Tendencias en el Derecho Privado y actualidad de las relaciones entre particulares (línea respaldo indirecto).

Línea de Investigación en Derechos Humanos, Derecho Penal y Procesal Penal. (línea respaldo indirecto).

Línea de investigación en Filosofía Política Institucional y del Derecho. (línea respaldo indirecto).

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…