All for Joomla All for Webmasters

Banner Posgrados Santoto Tunja 30

Investigación Especialización en Gobierno y Gestión Territorial

La Investigación para la Universidad Santo Tomás es de vital importancia dado que es una función sustantiva que se desarrolla como eje transversal para crear, aplicar, y transmitir saberes, especialmente, cuando la mundialización, abre nuevos hallazgos, nuevos problemas, en una época de acelerada innovación. No solamente se investiga para producir nuevos saberes, sino también para establecer el estado de los saberes existentes, para interpretar, adaptar y prolongar saberes recibidos, para así generar formas eficaces y eficientes de transmitir el conocimiento

El vínculo entre pregrado y postgrado se efectúa a través de los dos aspectos fundamentales:

La relación básica entre los estudios de pregrado y los de postgrado está en el perfil que se debe establecer para el primero, como un requisito para cumplir con los mandatos de la Ley de Educación Superior en cuanto a cubrir los requerimientos del mercado de ocupación en concordancia con las políticas de desarrollo del país.

Este perfil de salida de los estudios de pregrado, debe constituir el perfil deseable de entrada para los estudios de postgrado. En esta medida, se presenta la relación directa de la investigación desde pregrado, que se articula con los diversos programas de posgrado ofertados por la Facultad de Administración de Empresas, dentro del que se encuentra el programa de GOBIERNO Y GESTION TERRITORIAL.

Es a este nivel que deben elaborarse los programas de pregrado y postgrado, para que exista una armonía y continuidad entre ambos, dentro de una política general que asume la Facultad articulada a las políticas de investigación aplicables en la Universidad Santo Tomás – Seccional Tunja, lo cual permite establecer como meta la excelencia y la efectividad.

La investigación es uno de los vínculos entre los estudios de pregrado y los del postgrado.


LINEAS DE INVESTIGACION

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CULTURA DE LA INNOVACIÓN

Promover el desarrollo de procesos investigativos orientados a la generación de nuevo conocimiento de calidad en las tipologías y niveles de la innovación micro y macro, así como en las perspectivas de: innovación y entorno; gestión del conocimiento; el proceso innovador y la innovación y ventaja competitiva; que permita profundizar en la comprensión de las organizaciones y su entorno, impactando de manera favorable a la sociedad.

ECONOMÍA, EMPRESA Y REGIÓN

Propiciar y motivar la formulación y ejecución de proyectos de investigación que permitan adquirir nuevo conocimiento sobre la actividad económica regional que facilite la generación y desarrollo de ideas de negocios exitosas y soluciones a problemáticas territoriales concretas por parte de los futuros profesionales de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

GERENCIA AMBIENTAL

Crear a partir de los proyectos investigativos, el escenario propicio para la generación de nuevo conocimiento, desde los ámbitos ambiental, empresarial, proyectual y social en la región. Propiciando el desarrollo de idea de empresa proyectual y soluciones ambientales a problemáticas concretas del territorio local y regional; desde el proceso educativo y pedagógico de los profesionales en formación en ciencias económicas, administrativas y contables.

Ejes Temáticos

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sustentable

Responsabilidad Social Empresarial

GERENCIA ORGANIZACIONAL EN INSTITUCIONES DE SALUD

Investigar sobre procesos gerenciales que se desarrollan en las instituciones del sector salud en ámbito privado y público, con el fin de identificar problemas, necesidades u oportunidades de mejoramiento e innovación en su gestión, enfocados a promover la eficiencia y calidad de éstas, con resultados en altos estándares de desempeño en cumplimiento de objetivos misionales.

Ejes Temáticos

Investigación Auditoria en salud

Normativa vigente del Sistema

Mejoramiento y Calidad en salud, SGSST

Diseño, desarrollo y cultura Organizacional

Educación para la Salud, Administración en salud

Planificación en Salud, política del Talento Humano en Salud

Evaluación de tecnología en salud

EMPRESARISMO Y EMPRENDERISMO

Impulsar la formulación y ejecución de proyectos de investigación que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento relacionado con la creación de empresas y su sostenibilidad en el tiempo, brindando herramientas para los emprendedores y colaborando en la consolidación del sector empresarial en la región.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…