– Ver Resolución Rectoral 016 de junio 26 de 2018 –
El Comité tiene como objetivo definir la visión, los objetivos y alcances del Plan Estratégico de Seguridad Vial para la USTA acorde con los establecidos por la autoridad correspondiente.
Este comité tendrá las siguientes funciones generales:
- Analizar los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial y formular la hoja de ruta a seguir, conducente a reforzar los aspectos favorables encontrados, mitigar los riesgos y diseñar las acciones para garantizar un cambio de actitud en los diversos actores de la movilidad en la institución.
- Analizar los indicadores de seguridad vial.
- Aprobar los resultados de las investigaciones de accidentes de la flota de vehículos y los accidentes laborales relacionados con el riesgo vial.
- Aprobar los programas de formación a desarrollar con los distintos actores viales.
- Determinar las acciones de seguimiento y control que se consideren pertinentes.
- Aprobar las campañas y acciones de acompañamiento al Plan Estratégico de Seguridad Vial a desarrollar durante cada período de tiempo.
- Aprobar los cronogramas de las diversas actividades a ejecutar y hacer seguimiento de las mismas.
- Analizar y aprobar los informes periódicos para la alta dirección de la Universidad, el Ministerio de Transporte, organismo de tránsito y otros interesados que den cuenta de las acciones y programas ejecutados y por ejecutar, analizando el impacto, costo-beneficio y aporte en la generación de hábitos, comportamientos y conductas favorables a la seguridad vial de la Institución.