Servicios Oficina de Egresados

Saludo del Nuevo Director de la Unidad de Posgrados

Respetada Comunidad Tomasina

Me dirijo a ustedes de la manera más atenta, con el fin de saludarles y presentarme como el nuevo Director de la Unidad de Posgrados de la Universidad Santo Tomás. Soy Edisson Cuervo Montoya, Licenciado en Filosofía de la Universidad de Antioquia, Magíster en Educación por la Universidad de Alicante y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia  (España).

He asumido este importante reto, desde el 08 de febrero de los corrientes, con la intención de consolidar la Unidad de Posgrados como componente académico-administrativo, que trace línea académica en formación avanzada, liderazgo en criterios curriculares y de gestión de dichos programas de posgrado, desde estrategias e intereses comunes, ayudando a orientar y facilitar procesos de gestión en materia de formación posgraduada en nuestra Universidad.

Estaremos generando y fortaleciendo distintos espacios de diálogo y canales de comunicación con todos ustedes, para construir en conjunto nuestras propuestas.
Edisson Cuervo Montoya

Principios

Participación: De los diversos actores relacionados con los programas de Posgrado.

Respeto: al reconocer las particularidades de cada uno de los programas.

Trabajo Colaborativo: Desde los diferentes campos del saber.

Misión y Visión

Misión:

Es una unidad de apoyo, acompañamiento, articulación y asesoría de los procesos académico-administrativos de los programas de posgrado, enmarcado en Principios, Valores y Políticas de la Universidad Santo Tomás.

Visión:

La Unidad de Posgrados será reconocida por su modelo de gestión académico-administrativa de los programas posgraduales de la Universidad Santo Tomás, contribuyendo a que tanto estos como la Universidad sean reconocidos nacional e internacionalmente.

Propósitos

1. Proponer políticas y lineamientos para la creación y desarrollo de los posgrados junto con las instancias académico-administrativas.

2. Apoyar la gestión académico-administrativa de los Programas de Posgrados.

3. Consolidar el sistema de información institucional.

4. Fortalecer los procesos de autogestión de los Programas de Posgrados.

5. Apoyar el desarrollo de las funciones sustantivas de posgrado mediante la articulación con las instancias adscritas a la Vicerrectoría Académica para tal fin.

6. Acompañar los procesos de Aseguramiento de la Calidad de los programas de posgrado, articulado con las instancias respectivas.

7. Garantizar la comunicación interna y externa de los posgrados.

8. Facilitar la visibilización de los programas de posgrado a nivel nacional e internacional.

Funciones

1. Proponer políticas y lineamientos para el fortalecimiento de la formación en especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados con calidad y pertinencia social.

2. Acompañar a los programas de posgrado en el desarrollo del Modelo Institucional de Gestión y Aseguramiento de la Calidad.

3. Participar en los Comités de Programa de Posgrado.

4. Proponer a las instancias correspondientes planes, programas y proyectos para el desarrollo de los posgrados en la Universidad.

5. Elaborar y presentar para aprobación el plan de acción de la Unidad de Posgrados, de acuerdo con el Plan General de Desarrollo de la Universidad y velar por su ejecución.

6. Elaborar el presupuesto de la Unidad de Posgrados y hacer seguimiento a su ejecución.

7. Asesorar, junto con las instancias académicas y administrativas, en lo relacionado con la creación, desarrollo y evaluación de los posgrados.

8. Promover la articulación de las funciones sustantivas institucionales en los programas de posgrado.

9. Promover los vínculos entre la Universidad, la Empresa, el Estado y la Sociedad Civil para consolidar el impacto de los programas de posgrado.

10. Fomentar el trabajo interdisciplinar y flexible en los programas de posgrado, de tal manera que permita unificar criterios académicos y optimizar los recursos.

11. Apoyar a las instancias correspondientes en la promoción y mercadeo de los programas de posgrado.

12. Consolidar una estructura de la Unidad de Posgrados que construya espacios de participación y discusión de las problemáticas propias de los posgrados en USTA-Colombia.

Más en esta categoría: Tomás Noticias Egresados »