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PGD (Plan General de Desarrollo)

¿Qué es el Plan General de Desarrollo?

El Plan General de Desarrollo, que es un instrumento de planeación a nivel estratégico-táctico, es la carta de navegación para la Universidad a 2019, que sirve de base y proporciona los lineamientos estratégicos a nivel USTA Colombia. En este documento, se establecen los propósitos y objetivos nacionales a largo plazo, así como las metas y acciones prioritarias a mediano y corto plazo, de igual manera, se incluyen las estrategias generales articuladas a la visión Multicampus, las funciones sustantivas de la universidad y la dinámica socio económica en el contexto regional. La formulación de este PGD 2019 se basó en un análisis de prioridades sobre lo establecido en el PIM, permitiéndonos identificar que, de todo lo propuesto, debía ejecutarse en el primer periodo, es decir al 2019.

 

Líneas de Acción PGD

El Plan General de Desarrollo 2016-2019, se sustenta en el Plan Integral Multicampus 2016-2027, aportando al cumplimiento del PIM en la primera vigencia o corto plazo del mismo; por lo que la estructura estratégica del Plan General, se basa en las seis líneas de acción del PIM:

1. Gobierno consolidado y fortalecido

El Gobierno consolidado y fortalecido constituye una línea de acción fundamental para la Universidad Santo Tomás, la cual hace parte del Plan Integral Multicampus, PIM 2016-2027, y constituye un derrotero que tendrá una gran incidencia en el perfeccionamiento del modelo multicampus que caracteriza a la USTA.

2. Compromiso con el proyecto educativo

Esta línea de acción posibilita que los docentes de la USTA Multicampus cuenten con una auténtica carrera docente que garantice, desde principios de transparencia y meritocracia, su ingreso y promoción con criterios de calidad en el desarrollo de las funciones sustantivas de la educación superior.

3. Proyección social e investigación pertinentes

Consolidarse como una institución multicampus, generadora de conocimiento, con visibilidad, impacto y reconocimiento mundial, incidiendo en la transformación de las realidades regionales y nacionales en ambientes sustentables de justicia y paz, respondiendo a los desafíos de la globalización, incorporándose de forma responsable a redes mundiales de conocimiento, contribuyendo a un país más solidario, equitativo, competitivo, y con mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

4. Enriquecimiento regional de los programas con estándares comunes

Es imperioso que los estudiantes que desarrollan estos programas académicos puedan realizar movilidades entre sedes, seccionales y VUAD y se les reconozca lo ya cursado y aprobado.

5. Personas que transforman sociedad

Dirigir los esfuerzos institucionales al logro de una formación humana integral, con pertinencia social, que proporcione los medios para que el estudiante y el egresado generen el impacto necesario para la transformación de la sociedad.

6. Capacidad y gestión institucional que logran la efectividad multicampus

En este sentido, la línea tiene por objeto garantizar, en el marco de la USTA, la gestión humana, los recursos físicos, tecnológicos y financieros, así como los medios y canales de comunicación, que soportan la gestión académico-administrativa, así como una arquitectura institucional acorde con las necesidades multicampus y en perspectiva internacional.

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