All for Joomla All for Webmasters

Informes

Informe de Gestión Rectoral USTA Tunja 2016 - 2019

Informe Rectoria 016 2019 USTA Tunja

 

Descargar Informe

Informe de Gestión Rector General 2015-2018

Informe RECTOR GENERAL Nov 18 USTA

Presento a la comunidad universitaria el tercer informe de gestión que hace referencia a los tres años en el oficio de Rector General de la Universidad Santo Tomás, a julio de 2018.

Se trata de un avance y de los resultados esperados de cada línea de acción del Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027 y el Plan General de Desarrollo (PGD) 2016-2019 de sedes, seccionales y la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD).

Las cifras y datos aquí contenidos son el resultado de voluntades humanas de directivos, colaboradores administrativos, docentes y estudiantes, así como de esfuerzos financieros, producto de políticas y decisiones que se han tomado con la finalidad de encaminar a la Universidad al cumplimiento diario de su Misión y el logro de la Visión a 2027.

Sin lugar a dudas el presente informe comienza a dar mayores resultados, lo cual se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, subobjetivos, metas, acciones, indicadores y entregables establecidos en cada una de las líneas. Estamos y seguiremos ¡Comprometidos con la excelencia!, lo cual implica más avances en la transformación y vocación social de nuestra misión apostólica en Colombia, y así constituirnos en referente internacional de cada una las funciones sustantivas y adjetivas que desarrollamos para el beneficio de toda la comunidad
universitaria.

Hace algo más de dos años logramos juntos la Acreditación Institucional Multicampus; hoy nos vemos inmersos en tres grandes retos: Certificación Nacional ISO 9001-2015, Acreditación Institucional Internacional y Gestión del Cambio para lograr un mejoramiento en las condiciones tecnológicas de la USTA que permiten el avance de la consolidación en el (SIIM) Sistema Integrado de Información Multicampus.

Son evidentes los múltiples aprendizajes que a través del tiempo hemos logrado. Nos mantenemos en el grupo de Instituciones de Educación Superior acreditadas en nuestro país, ello nos permite ser un referente nacional e internacional en la manera como hemos logrado que una institución privada y católica, participe en la construcción de escenarios que posibiliten el acceso a la educación superior de calidad.

De igual forma, continuamos con el aporte en la construcción de País, evidencia de ello son nuestros graduados, aquellos que, con su talento humano y profesional, participan en la transformación social desde el sector público y privado.

Nos preparamos para el último año de esta primera etapa del PIM. En 2019 construiremos el informe final de este cuatrienio para el cual fui elegido. Desde ya, este será uno de los insumos para el informe rectoral 2015-2019, en el que haremos una articulación entre los siete desafíos propuestos en el discurso de posesión como Rector General, y cada una de las acciones emprendidas con el aval de los cuerpos colegiados de la Universidad.

Gracias a todos por permitir avanzar y lograr los cambios cualitativos y cuantitativos que dinamizan la manera de hacer educación superior de calidad en cada una de sus dimensiones, tanto académicas como administrativas.

Gracias por estar siempre atentos a los planes de mejoramiento continuo que permitirán el cumplimiento del objetivo principal de nuestra misión: la formación integral de nuestros estudiantes.

fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.
Rector General

Descargar Informe

Informe de Gestión Rector General 2015-2017

USTA BOGOTA INFORME DE GESTION RECTORIA GENERAL 2015 II USTA

El presente informe da cuenta del avance logrado durante lo que va corrido de mi gestión como Rector General de la Universidad Santo Tomás. Se toman como referencia los indicadores del año 2015, con el objetivo de mostrar el nivel de avance de cada línea de acción del Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027, el Plan General de Desarrollo (PGD) 2016-2019 de sedes y seccionales y la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD).

Las cifras y datos aquí contenidos son el resultado de voluntades humanas de directivos, administrativos, docentes y estudiantes, así como de esfuerzos financieros, producto de políticas y decisiones que se han tomado con la finalidad de encaminar a la Universidad al cumplimiento diario de su Misión y el logro de la Visión a 2027.

Con satisfacción entrego este informe que muestra cómo se ha venido cristalizando la iniciativa de hacer de la Universidad Santo Tomás en el país, una institución con identidad propia, que respeta la particularidad de las regiones en las que hace presencia, no sé si la impronta sea el tener la acreditación. Tal vez sea el mismo lema de comprometidos con la excelencia y la calidad, lo cual nos permiten contar con la acreditación, como resultado.

Con agrado veo hacia atrás, dos años de logros, sí, pero también de múltiples aprendizajes que nos han llevado a desarrollar una planeación estratégica estructurada y comprometida, que se articula con una planeación presupuestal, de manera tal que nos permite dar pasos sobre roca firme hacia un futuro en el que el constante fortalecimiento y crecimiento de la Universidad es una realidad que se vive día a día.

Fr. Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.

Rector General

Descargar Informe

Informe de Gestión Rector Seccional Tunja

Informe del Rector USTA

Una comprensión actual del departamento de Boyacá en sus distintas realidades nos permite evidenciar, de un lado, horizontes esperanzadores en torno a las dinámicas económicas y sociales de nuestra región, a la siempre maravillosa disposición de sus habitantes y el valor de la educación como experiencia de dignificación humana de las familias; de otra parte, la perspectiva de que los fenómenos históricos de inequidad y pobreza han seguido permaneciendo en el escenario de los dirigentes políticos regionales. También encontramos una idea de desarrollo anacrónica que está acabando con nuestros recursos naturales y busca favorecer un turismo de alto impacto, especialmente en la modificación cultural de nuestros habitantes por modelos “foráneos” que desvirtúan el patrimonio oral e inmaterial de las comunidades rurales. A su vez, las dinámicas mineras y extractivistas ponen especial peligro las fuentes hídricas de nuestras comunidades, con el impacto y las reivindicaciones sociales que actualmente se evidencian en nuestro entorno.

En esta realidad es que se adquiere sentido y horizonte la “encarnación” del proyecto educativo de los frailes dominicos en el departamento de Boyacá. La USTA-Tunja ha querido siempre hacer frente a estos procesos y en ello han empeñado su vida los frailes que han estado al servicio de este proyecto, tanto en los años anteriores, como en los actuales. Es por ello que los elementos plasmados en este informe dan cuenta a la comunidad de muchos proyectos, expresan el surgimiento de nuevos y variados campos de acción y ponen en perspectiva las necesidades futuras que los frailes tendrán como experiencias de sentido en los años venideros. La dinámica educativa de la región es muy cambiante e implica cada vez más actores, aspecto que le plantea a nuestra Institución innumerables retos.

Agradezco a los hermanos que me acompañan desde el Convento de Santo Domingo de Tunja en el servicio a la Universidad. Pido a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá que continúe iluminando a las personas que construimos la Comunidad Universitaria Tomasinas de Tunja.


Fray Jorge Ferdinando Rodríguez Ruiz, O.P.
Rector Seccional Tunja

Descargar Informe

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…